lunes, 13 de marzo de 2017

AUNQUE A ALGUNOS/AS LES PAREZCA DECEPCIONANTE….


AUNQUE A ALGUNOS/AS LES PAREZCA DECEPCIONANTE….



…MÁS DE LA MITAD DE LA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE SE MUESTRA OPTIMISTA CON EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP


ENFRENTARSE A LA REALIDAD NO ES TAN DIFÍCIL, AUNQUE LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS TRATEN POR TODOS LOS MEDIOS DE NEGAR LA EVIDENCIA Y MANIPULAR CONSTANTEMENTE ESA REALIDAD
Más de mitad de estadounidenses, el 54 por ciento, se confiesa optimista sobre el futuro del país, defendiendo la idea de que el presidente “Donald Trump desarrollará un buen trabajo para que EE.UU. recupere la prosperidad perdida”, de acuerdo con la encuesta más reciente de Gallup.
No obstante, habremos de recordar que las encuestas puntuales sobre la figura del presidente y su credibilidad, realizadas en años anteriores por la misma consultora, mostraban que esa confianza llegaba al 61% en el caso de Obama y al 66% en el de George W. Bush, según se reseña en el mismo sondeo.
En otro apartado se revela que un 40% de los/as estadounidenses está convencido de que Trump demostrará su debilidad e ineficacia para lograr las mejoras prometidas, mientras que en 2009 era el 30% el que desconfiaba de Obama y el 23% opinaba negativamente sobre W.Bush.
En términos de protección ambiental, sólo un 36 por ciento cree en la buena gestión de Trump, porcentaje inferior, en comparación con el 57% que cree que lo hará mal.
Un 79 por ciento de los estadounidenses confió en que Obama haría un buen trabajo en la protección del ambiente en 2009, mientras el 51% apostó por Bush en cuanto a la mejora ecológico-ambiental.
Cuando se les preguntó acerca de las políticas de energía, un 46 por ciento de la población respondió que Trump haría un buen trabajo para mejorar las condiciones energéticas de la República, mientras que el 48 por ciento opina lo contrario.
En 2009, era nada menos el 72% de los/as ciudadanos de Estados Unidos el que aseguraba que Obama desarrollaría un buen trabajo en ese campo energético y un 58 por ciento en el caso del W.Bush en 2001.
Así pues, Trump ha sido el menos popular si lo comparamos con los apoyos y rechazos generados por Obama o Bush Junior al inicio de sus mandatos, lo que según expertos y analistas no es malo, ya que la caída que pudiera sufrir el rubio millonario sería menor en las expectativas frente a su desempeño real, que la que sufrieron Obama o Bush tras sus 8 años de gobierno, subrayó Gallup.
“Aunque los planes de Trump respecto al medio ambiente y la energía, al parecer requerirán de cambios reales para tener éxito, los/as estadounidenses consideran que los problemas de energía no son tan importantes como la protección del medio ambiente y la lucha contra la contaminación”, explicó Gallup.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0312/c31618-9189182.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario