sábado, 18 de marzo de 2017

Director del Banco Central cuestionó la tasa de interés de Lebac y advirtió por fuga de divisas

Director del Banco Central cuestionó la tasa de interés de Lebac y advirtió por fuga de divisas







 



  Pedro Biscay, director del BCRA y abogado penalista Luego de que el Banco Central (BCRA) efectuara el martes la segunda licitación de Lebac en pesos del año, en la que decidió dejar la tasa de interés de corte al 22,25% anual, uno de los integrantes del directorio de la entidad monetaria, el abogado Pedro Biscay, cuestionó la decisión de Federico Sturzenegger. En ese marco, sostuvo que es “profundamente peligroso mantener los niveles de fuga de divisas y compra de dólares que se vienen registrando en los últimos meses”.

“Manifesté mi desacuerdo con la tasa de interés que plantea el Banco Central pero también con la falta de atención sobre la política de empleo, porque la Carta Orgánica tiene atribuciones y le fija a los directores mandato con obligaciones”, sostuvo Biscay en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

En tanto, el abogado penalista y miembro fundador del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica, criticó la decisión del Gobierno de “desregular completamente el mercado cambiario”. En ese sentido, dijo: “Hoy tenemos la mayor compra de dólares minoristas en los últimos 15 años y un récord histórico de inversiones financieras que son especulativas y de corto plazo”.

“Esto conduce a una crisis. Todavía no se ven los efectos porque hay mucho ingreso de dólar financiero. La compra de divisa en el minorista no se siente porque hay una toma de deuda escandalosa”, analizó.

Y concluyó: “El mundo jurídico va a tener que discutir cómo enfrentar a futuro este problema cuando tengamos la obligación de resolver la crisis de la deuda que están generando en este momento”.

Fuente:http://www.ambito.com/875957-director-del-banco-central-cuestiono-la-tasa-de-interes-de-lebac-y-advirtio-por-fuga-de-divisas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario