sábado, 18 de marzo de 2017

¿Se enfrentará EE.UU. a una nueva crisis por el techo de la deuda este año?


¿Se enfrentará EE.UU. a una nueva crisis por el techo de la deuda este año?
 



 








En los últimos años la deuda estadounidense no ha dejado de crecer. Se encuentra al borde de los 20 billones de dólares.

La deuda estadounidense pasa a ser de nuevo una de las principales preocupaciones para el Gobierno del país. Precisamente este 15 de marzo finaliza el plazo de suspensión para el techo de la deuda federal.

Hoy la deuda pública de EE.UU. se aproxima a los 20 billones de dólares. En los últimos años ha registrado un paulatino incremento. Según los datos oficiales, ha pasado de los 10,6 billones de 2008 a los 19,9 billones del año 2016. Un incremento global de un 87,7%.

La actual cifra de la deuda estatal supone que se ha alcanzado e incluso superado el límite autoimpuesto: 18,4 billones de dólares.

RT

La agencia de calificación Fitch Ratings anunció este miércoles que no es muy probable que se produzca una crisis del techo de la deuda en 2017, dado que la Casa Blanca está controlada por los republicanos y probablemente el Congreso acordará suspender o elevar el límite de la deuda federal antes de que el Gobierno se quede sin efectivo.

“Es probable que el Congreso estadounidense vote de forma oportuna para suspender o elevar el límite de la deuda federal”, aventuró la agencia en un comunicado.


Es probable que el Congreso vote de forma oportuna para suspender o elevar el límite de la deuda federal

De momento no hay indicios de que los legisladores hayan programado para este miércoles una votación para elevar o renovar la suspensión del techo de la deuda. Por su parte, la Oficina de Presupuesto del Congreso aseguró la semana pasada que el Gobierno podría seguir manteniendo la actual financiación hasta “algún momento este otoño”.

El Departamento del Tesoro señaló, a su vez, que emprendería “medidas extraordinarias” para cumplir con sus obligaciones de deuda si la situación se vuelve incontrolable.

En todos los casos, se calcula que hacia septiembre, a menos que el Congreso suspendiese de nuevo el límite de deuda o aumentase su techo, el país estaría abocado a declarar la suspensión de pagos.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/233363-enfrentar-crisis-techo-deuda-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario