sábado, 18 de marzo de 2017

EXPERTOS DENUNCIAN QUE NUEVO DETONADOR NUCLEAR DE EEUU PONE EL MUNDO EN GRAVE PELIGRO

EXPERTOS DENUNCIAN QUE NUEVO DETONADOR NUCLEAR DE EEUU PONE EL MUNDO EN GRAVE PELIGRO



Los expertos en materia de defensa de la revista “Bulletin of Atomic Science”, Hans M. Kristensen, Matthew McKinzie y Theodore A. Postol, han publicado un informe en el que advierten del peligro que corre la humanidad, como consecuencia del proceso de modernización de las fuerzas nucleares estadounidenses iniciado en 2009.

Los expertos han recordado que el programa de actualización de las fuerzas nucleares de EEUU, se presenta al público como un esfuerzo para garantizar la fiabilidad y la seguridad del arsenal nuclear nacional, y no para aumentar su potencial militar.



El programa implementa una nueva tecnología revolucionaria que puede mejorar significativamente la capacidad del arsenal nuclear balístico estadounidense, y aumenta las posibilidades de las fuerzas de este país de ganar una guerra nuclear con el lanzamiento de ataques preventivos.

Ello se debe a los nuevos super- detonadores MC4700 de ojivas W76-1/Mk4A de misiles balísticos Trident II , los cuales mejoran notablemente la precisión de los impactos, y son especialmente eficaces contra instalaciones enemigas fortificadas, como los misiles nucleares en silos.

A juicio de los expertos, toda esta tecnología revolucionaria del detonador, que portan los submarinos estratégicos del país, tendrá importantes implicaciones para la seguridad global, por la sencilla razón de que Rusia, ante el peligro de ser atacada en un primer y demoledor ataque, se verá obligada a tomar contramedidas.



Según establece el informe,
“Los planificadores rusos seguramente verán el avance en la capacidad de los detonadores como una posibilidad exclusiva de EEUU, de lanzar un ataque nuclear preventivo: posibilidad cada vez más factible y que exigiría que Rusia llevara a cabo medidas que aumentarían aún más peligrosamente el alto grado de preparación de las fuerzas nucleares rusas”.

Todo ello contribuirá aún más a una carrera armamentística nuclear, de imprevisibles consecuencias.

FUENTE: https://elmicrolector.org/2017/03/15/expertos-denuncian-que-nuevo-detonador-nuclear-de-eeuu-pone-el-mundo-en-grave-peligro/

http://thebulletin.org/how-us-nuclear-force-modernization-undermining-strategic-stability-burst-height-compensating-super10578

No hay comentarios.:

Publicar un comentario