sábado, 18 de marzo de 2017

Israel califica de ‘amenaza’ la presencia militar rusa en Siria

Israel califica de ‘amenaza’ la presencia militar rusa en Siria


Los aviones de combate Sujoi Su-33 se preparan para despegar del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, como parte de una operación contra los terroristas en las provincias de Homs e Idlib en Siria, noviembre de 2016.

Moscú planea permanecer por largo plazo en el vecindario de Israel, afirma el jefe del estado mayor de la marina del régimen de Tel Aviv, Dror Friedman.

Los rusos, ha añadido el responsable israelí, han desplegado gran cantidad de equipamiento militar y han construido varias bases militares en el país árabe, actividades que a su juicio demuestran que los rusos piensan mantener su presencia largo tiempo.

Cuando ves sus actividades sobre el terreno, ves que están echando raíces, y cuando ves sus actividades en el puerto de Tartus (oeste de Siria), te das cuenta de que no son las de alguien que tiene pensado hacer las maletas e irse mañana por la mañana”, dice el jefe del estado mayor de la marina israelí, Dror Friedman.

El funcionario israelí ha hecho hincapié en que la presencia de Rusia ha cambiado la forma en que las fuerzas navales de Israel operan en la zona.

A continuación, Friedman ha advertido del despliegue cerca de las costas sirias del Almirante Kuznetsov, un portaaviones con un poderoso arsenal de misiles, y ha destacado que el régimen de Tel Aviv debería tener en cuenta la presencia del navío.

“Cuando hay tal fuerza aquí desplegada, nuestra conducta cambia”, ha señalado el jefe del estado mayor de la marina israelí.

Moscú ha destacado en reiteradas ocasiones que su acumulación de medios militares en el territorio sirio tiene por objetivo la lucha contra los terroristas y extremistas apoyados desde el exterior de Siria.



Desde la aparición del terrorismo en el país árabe, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores de ese flagelo en Oriente Medio, no ha escatimado esfuerzos para allanar el camino del derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.

Para el logro de tal objetivo, Israel ha recurrido a un gran número de estrategias, sin dudar en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario