sábado, 18 de marzo de 2017

México dice adiós a EEUU: 100 empresas chinas se instalaran en Nuevo León

México dice adiós a EEUU: 100 empresas chinas se instalaran en Nuevo León




Construcción del parque Hofusan en NL iniciará a mediados de este año

El parque industrial atraería inversiones por mil 200 mdd a la entidad, y se espera que en su primera etapa albergue a un centenar de firmas de origen chino.

Empresarios chinos visitaron la entidad para desarrollar sus negocios. (Cortesía


A mitad de este año, en Nuevo León comenzará a construirse el parque industrial más grande en extensión de empresas chinas en América, el cual podrá tener hasta 100 compañías de esta nación en una primera etapa.

El parque industrial Hofusan se construirá en el municipio de Salinas Victoria sobre una superficie de 850 hectáreas, en este proyecto están asociadas las empresas Holley Group y Futong Group.

Se invertirán alrededor de mil 100 millones de dólares y la construcción del proyecto generaría aproximadamente 15 mil empleos.

“Nosotros tuvimos una reunión con el director de ProMéxico y él nos dijo que es el parque más grande de inversión china en América, no hay ninguno de éstos en Estados Unidos de este tamaño ni en México, de este tamaño (de 850 hectáreas), hay otros proyectos que están en proceso pero éste es el más avanzado”, indicó César Santos, Presidente del comité ejecutivo de Hofusan.

Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León, explicó en rueda de prensa acompañado por directivos de Hofusan y del Bank of China, que en los próximos años se esperaría la llegada de al menos unas 100 empresas chinas en la entidad, en su mayoría de los sectores automotriz y electrodomésticos.

Los empresarios afirmaron que el Parque Industrial Hofusan es uno de los proyectos de inversión más grandes desarrollados fuera de ese país asiático que atraerá inversiones a Nuevo León por alrededor de mil 200 millones de dólares, los cuales podrían ser financiados a través del Bank of China.

“Ellos coinciden en que habrá una serie de oportunidades y hemos estado comentado que esperamos ver en el estado en unos cuantos años, cuando menos unas 100 empresas chinas fabricando productos de avanzados en Nuevo León”, dijo.

A pregunta expresa sobre si existía el interés de solicitar apoyo al Bank of China, para algunos proyectos en la entidad, como el Metro, explicó que sí existe.

“Nos gustaría presentarle la posibilidad de financiar proyectos para expandir la línea del Metro”, indicó Turner dirigiéndose a uno de los directores del banco presente, a lo que respondió:

“El gobierno de China está ayudando y las empresas están ayudando a avanzar en la inversión de apoyo aquí”, indicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario