jueves, 23 de marzo de 2017

Israel está bombardeando Siria en un intento de salvar el proyecto del Daesh y Al Qaeda”


Israel está bombardeando Siria en un intento de salvar el proyecto del Daesh y Al Qaeda”



 












BEIRUT. (ABNA) – El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, pronuncio un discurso el sábado durante una ceremonia que Hezbolá llevó a cabo con motivo el cumpleaños de Sayyida Fatima Zahra (P), que marcó el Día de la Mujer Musulmana.
Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (P) – El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, pronuncio un discurso el sábado durante una ceremonia que Hezbolá llevó a cabo con motivo el cumpleaños de Sayyida Fatima Zahra (P), que marcó el Día de la Mujer Musulmana.

He aquí los principales puntos de su discurso:

Nosotros conmemoramos el aniversario de esta Gran Dama, Fatima al Zahraa, de la cual el Profeta Muhammad (PB) dijo: “Fatima es una parte de mí. Es mi alma en mis dos lados. Lo que le aflige a ella, me aflige a mí y lo que le causa felicidad a ella, me causa felicidad a mí.” Él añadió que Fátima es “la Dama de la Gente del Paraíso y la mejor de toas las mujeres en estos mundos”.

Con ocasión de esta ceremonia, me dirijo a todas las mujeres que soportan las circunstancias difíciles que nuestra Ummah atraviesa: a todas las mujeres que soportan sacrificios y que resisten, a las esposas de los mártires, a sus madres y a sus hermanas, a las mujeres que sufren el hambre, la persecución y la guerra, a las mujeres de la Palestina ocupada, de Siria, de Yemen y de Afganistán e imploro al Todopoderoso para que les conceda todos los honores que ellas merecen por su paciencia y su padecimiento.

El Informe de ESQWA

Hace algunos días, una institución especializada de las Naciones Unidas, ESQWA, publicó un informe que acusaba a la entidad sionista de apartheid, racismo y opresión. EEUU y la entidad sionista se apresuraron el lunes a condenar este informe, ejerciendo unas presiones sin precedentes sobre el secretario general de la ONU para obligarle a retirarlo. Al principio, el secretario general de la ONU pretendió que no había tenido conocimiento de este informe antes de su publicación. Más tarde, EEUU amenazó con cortar los fondos de financiación al ESQWA. Entonces, Rima Khalaf, la secretaria ejecutiva del ESQWA, se negó a retirar el informe y presentó su dimisión de su puesto. Es el mismo escenario que tuvo lugar con el informe que denunciaba los crímenes contra la humanidad cometidos por Arabia Saudí en Yemen.

Estamos en presencia de dos casos importantes. En primer lugar, la ONU aparece, una vez más débil, frágil, ineficaz y humillada, puesto que está sometida totalmente a la voluntad de EEUU. Esta organización es incapaz de defender a los pueblos oprimidos y, por lo tanto, no se puede apostar por esta organización para defender los derechos humanos, liberar a los detenidos o ayudar al pueblo palestino a recuperar su tierra.

En segundo lugar, una mujer árabe ha sacrificado su puesto, ha sido privada de su salario y, sin duda, de su única fuente de recursos por adoptar una postura humanitaria sin precedentes. Ella se ha negado a someterse a la voluntad de EEUU y de la entidad sionista. Es necesario saludar a esta honorable mujer y yo, en el nombre de todos los muyahidines, la felicito y espero que todas las personas nobles de esta Ummah le concedan los honores que ella merece, sobre todo en estas circunstancias, ya que este informe tendrá consecuencias sobre la cuestión palestina.

En este contexto, los palestinos confirman de nuevo, a través del mártir Bassil Mahmud al A´ray, su voluntad y su determinación a proseguir la lucha y la resistencia contra la ocupación israelí y a hacer frente a la opresión. Así, en el curso de la ceremonia de duelo del mártir Bassel, hemos visto que los puños se levantaban para denunciar la ocupación israelí y rechazar el silencio y las posiciones vergonzosas y humillantes. Expresamos a la familia del mártir nuestras felicitaciones por su martirio.
El DAESH y Al Nusra

Hace algunos días, Siria entró en su sexto año de guerra: seis años de dolor, de derramamiento de sangre, de complots y grandes sacrificios. Sin embargo, todos aquellos que se han reunido en los últimos tiempos para poner fin a su modo a la crisis siria -los grupos de oposición siria, las potencias occidentales y regionales, los grupos extremistas, aquellos que habían apostado en 2011 en que Damasco caería en dos meses etc- se muestran decepcionados hoy en día puesto que ellos han fracasado miserablemente en la consecución de sus objetivos. Centenares de miles de millones de dólares han financiado esta guerra y este dinero es puramente árabe. No es ni turco, ni europeo ni norteamericano.

Con este dinero, muchos pueblos podrían haber sido salvados del hambre, de la malnutrición, del analfabetismo, del paro… Gaza podría haber sido reconstruida, Sudan podría haberse beneficiado del agua etc. Pero ningún dólar ha sido gastado en estos temas. Por el contrario, el dinero ha sido gastado en destruir Siria y su pueblo haciendo llegar millones de toneladas de armas y municiones y haciendo venir de las cuatro esquinas del mundo a todos los criminales y extremistas disponibles a fin de combatir contra Siria y lograr los objetivos de aquellos que les han empleado en esta guerra, que son los que quieren obligar a Siria a salir del eje de la resistencia y acabar con su rol en el plano estratégico regional.

Al principio de la crisis siria, ciertas gentes en Siria pedían reformas reales y ellos eran serios, sus demandas eran legítimas. ¿Qué es lo que cambió? Fue la llegada de los terroristas takfiris a Siria lo que cambió todo el paisaje sirio. En efecto, Al Qaida desembarcó en Siria con el nombre de Al Daula al Islamiya fi´l Bilad al Sham y luego esta rama se dividió en el DAESH, por un lado, y Al Nusra, por otro. Pero todos proceden del tejido de Al Qaida. Ellos estaban en la lista de terroristas de EEUU, de Europa e incluso de Arabia Saudí. Después, cuando la serpiente se infiltró en Europa, en Francia, en Bélgica e incluso en EEUU, ellos decidieron impedir que ella extendiera su veneno por sus países, mientras reconocieron haber creado al DAESH.

Quiero recordar que en el primer año de la guerra en Siria, me dirigí directamente a los grupos extremistas y les advertí de la trampa en la que EEUU les había hecho caer. Les dije que EEUU les habían reunido en Siria para que hicieran la guerra en su lugar. Ellos les utilizaron para lograr el éxito del proyecto norteamericano-sionista en la región y les advertí que, ya ganaran o perdieran, sus patrocinadores, de todos modos, les iban a eliminar.

Hoy en día, me dirijo de nuevo a los takfiris y les pregunto: “¿Dónde estáis hoy? Ellos os han reducido a cenizas. Creísteis poder aprovechar una increíble oportunidad para lograr un futuro político y militar en la región. Creísteis poder aprovecharos de EEUU, pero son ellos los que os han manipulado. Hoy en día, todo ha acabado. Habéis perdido todo futuro militar y político en Iraq, Siria o incluso en Yemen.

Los atentados suicidas que han estado teniendo lugar en los últimos días son actos de venganza y desesperación porque han perdido la guerra. Son una muestra de su fracaso estratégico y militar.

Los takfiris del DAESH están siendo bombardeados ahora por EEUU, Reino Unido e incluso Jordania. El Frente al Nusra está siendo bombardeado en Idleb y Alepo.

Hace seis años, os habíamos prevenido y ahora gritáis que EEUU es hipócrita y quiere destruiros. Ciertamente, la entidad sionista está tratando de salvar la situación bombardeando posiciones sirias o supuestas posiciones de Hezbolá e inventando cualquier tipo de pretexto para ello. Netanyahu visitó Rusia, arrastrándose por el suelo para pedir a Putin que detuviera los bombardeos contra el DAESH y el Frente al Nusra. Esto es porque la derrota del DAESH significa la derrota del proyecto de Netanyahu. Este proyecto hegemonista ha fracasado y Siria ha logrado la victoria sobre el EI a la espera de lograr la victoria decisiva sobre el proyecto norteamericano-sionista en la región.

La erradicación del DAESH es sólo una cuestión de tiempo… porque el mundo los ha abandonado y ha decidido lanzar una campaña con vistas a lograr su erradicación.

En lo que se refiere a los otros grupos de la oposición, ellos no tiene jefe ni líder ni políticas ni programa. Están perdidos entre los hoteles y sedes de los servicios de inteligencia occidentales, que les mantienen. Ellos no tienen más opción que participar en las negociaciones con el gobierno sirio para lograr un acuerdo sobre la crisis siria.

A los takfiris que combaten en Siria y que piensan combatir en Siria les digo: habéis sido traicionados por aquellos que os empujaron a luchar y que luego os han apuñalado por la espalda. De este modo, deponez las armas y abandonad el frente de la hipocresía.

Después de seis años de guerra, el eje de la resistencia es más fuerte y os digo que este eje nunca será vencido ni en Iraq ni en Siria y que, por el contrario, logrará una victoria decisiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario