martes, 25 de abril de 2017

ALTO MANDO EXPONE EL PLAN DE RUSIA PARA GANARLE UNA GUERRA A EEUU

ALTO MANDO EXPONE EL PLAN DE RUSIA PARA GANARLE UNA GUERRA A EEUU
 
Según sostiene un artículo en el diario sensacionalista británico Daily Star, donde se entrevista al alto mando oficial del Kremlin, Serguei Glazyev, Rusia planifica una estrategia basada en el “dólar” para hacer fracasar al mandatario Trump y poner fin al “poderío militar” de EEUU.
“Cuanto más agresivos sean los estadounidenses, más pronto verán el colapso final del dólar y, acabar con el dólar, sería la única manera con la que las víctimas de la agresión estadounidense podrán detener esa acometida. Tan pronto como nosotros (Rusia) y China volquemos el dólar, ese será el fin del poderío militar de Estados Unidos”.
Sobre la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el analista asegura que el mandatario republicano hace todo lo que la “élite dominante” le exige hacer.
“Yo no tenía ilusiones sobre Trump, en lo que respecta a cualquier modificación de política. En primer lugar, la agresión de EEUU en todo el mundo está arraigada a su aspiración de preservar la hegemonía estadounidense, mientras ya han dado liderazgo económico a China”, ha resaltado.

En este sentido, Glazyev considera que, como Washington no puede obligar a todos los países a utilizar el dólar, ha involucrado al mundo entero en “una guerra híbrida para transferir su carga de deuda a otros países a fin de limitar a todo el mundo al dólar y debilitar los territorios que no puede controlar”.
Ante tal escenario, Glazyev afirma que la “histeria antirrusa” y la “creciente rusofobia” pueden verse como factores de largo plazo ligados a los intereses de la “élite estadounidense”.
Para finalizar, recuerda que el Reino Unido durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales actuó como un instigador con tal de preservar su liderazgo mundial.
Según Glazyev, “ahora EE.UU. está haciendo lo mismo y Donald Trump representa tales intereses”.
http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/608318/russia-advisor-trump-war-us-aggression
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339666/plan-derrota-washington-trump-dolar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario