martes, 25 de abril de 2017

Defensor del Pueblo exhorta a abandonar la violencia como vía para ejercer la política


psuv.org.ve

Defensor del Pueblo exhorta a abandonar la violencia como vía para ejercer la política



El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó este lunes a abandonar los caminos violentos como forma de ejercer la política en el país.
“Yo hago un llamado a que cese la violencia. Ya es la hora de lograr la reflexión de quienes han querido promover, con la llamada ingobernabilidad, prácticamente colocarnos al borde de una especie de insurrección, de guerra entre venezolanos. La gran mayoría, hoy, está repudiando estos tipos de eventos”, expresó William Saab en un contacto telefónico a VTV.
“Cuando se convoca a la ingobernabilidad ¿a qué se convoca? A crear caos, violencia (…) La ingobernabilidad desencadena en actos violentos, disturbios, lo que estamos observando en todo el país”, agregó el también presidente del Consejo Moral Republicano.
En este sentido, informó que, además de los focos de violencia que se generaron este lunes en el estado Mérida y Barinas, se han registrado cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos en el estado Lara, así como varios manifestantes lesionados el estado Portuguesa.
Asimismo, exhortó a la población venezolana a repudiar la violencia de sectores de derecha, que busca reeditar el guión del plan golpista ejecutado en el año 2014 por Leopoldo López, quien cumple una pena en Ramo Verde, tras ser declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
“No es por la vía de la ingobernabilidad sino de la democracia, del debate, de los derechos humanos, el respeto de la Constitución, que los venezolanos podemos resolver nuestros problemas”, subrayó el Defensor del Pueblo.
Ante estos hechos – que se han generado en el país en las últimas semanas–, William Saab llamó a todos los sectores, además, a sumarse al diálogo nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de solventar la situación del país.
AVN

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario