martes, 25 de abril de 2017

La UE alerta de posible ‘destrucción de Europa’ por Le Pen


hispantv.com

La UE alerta de posible ‘destrucción de Europa’ por Le Pen

 

 

 

HispanTV

Bruselas dice que no hará campaña, pero ve en la segunda vuelta francesa una elección entre ‘lo que Europa encarna y la opción que busca destruir Europa’.
“.@JunckerEU ha felicitado a @EmmanuelMacron por su resultado en la primera ronda y le ha deseado ánimo para seguir. #Presidentielle2017”, tuiteó pasada la medianoche del domingo al lunes Margaritis Schinas, el portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Al justificar su tuit esta mañana (lunes) en una rueda de prensa, Schinas ha calificado de “simple” la elección que tienen ante sí los electores franceses el próximo 7 de mayo, entre “la defensa de lo que Europa encarna y la opción que busca destruir Europa”.
.@JunckerEU ha felicitado a @EmmanuelMacron por su resultado en la primera ronda y le ha deseado ánimo para seguir. #Presidentielle2017”, tuiteó Margaritis Schinas, el portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Los franceses podrán optar, de hecho, entre el joven exministro de Economía (2014-2016) Emmanuel Macron, que el domingo obtuvo el 23,9 % de los votos, por delante de la segunda calificada, la eurodiputada nacionalista Marine Le Pen, con el 21,4 %.
“Es un referéndum sobre Europa”, ha estimado el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici (del Partido Socialista francés), quien calificó la primera vuelta de “nuevo sismo electoral” y lamentó el “resultado histórico” de Le Pen, que ha prometido un plebiscito para sacar a Francia de la Unión Europea (UE), si no hay un cambio fundamental en la política de esta.
Moscovici ha dicho entender por ello la toma de partido de Juncker por el candidato pro-UE, que ha planteado la creación de un presupuesto, un parlamento y un ministro de finanzas común a los 19 países de la zona euro. Macron, empleado asociado de la banca Rothschild antes de ser ministro, ha sido presentado por los medios franceses como candidato “independiente” y “antisistema”.
A las muestras de apoyo se suman las de la  jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini; el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; la canciller y el vicecanciller alemanes, Angela Merkel y Sigmar Gabriel, respectivamente, y el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis (junto al conjunto de partidos representados en el Congreso de los Diputados español), entre otros.
mla/ctl/ask/nal

AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario