martes, 25 de abril de 2017

SE DISPARA LA DEMANDA DE REFUGIOS NUCLEARES EN JAPÓN

SE DISPARA LA DEMANDA DE REFUGIOS NUCLEARES EN JAPÓN 
 
 
La demanda de refugios contra bombas nucleares ha registrado un aumento significativo entre los japoneses por el temor de un ataque atómico de Corea del Norte.
Las tensiones crecientes en la península coreana al parecer no son del todo negativas ya que están beneficiando a un sector privado de negocios en Japón: aquellos que proporcionan a la gente refugios para bombas nucleares y purificadores de aire.
Oribe Seiki Seisakusho, una empresa ubicada en el oeste de Japón y especializada en el diseño e instalación de refugios nucleares que se instalan en los sótanos de las casas, recibió ocho solicitudes de refugio desde principios de abril, según la directora de la compañía, Nobuko Oribe.
Esta empresa normalmente tiene sólo seis contratos durante todo el año.

Según declaró Oribe,
“Se necesita tiempo y dinero para construir un refugio. Pero todo lo que oímos estos días, en esta atmósfera tensa, es que quieren uno ahora. Nos piden que vayamos enseguida y les especifiquemos el coste”.
Los refugios han sido establecidos no sólo para casas privadas sino también para varias empresas, señaló Oribe.
De acuerdo con el empresario nipón los refugios que provee su compañía son similares a un túnel herméticamente sellado que incluye filtros de gas tanto para elementos radioactivos como tóxicos. La sala podría soportar el equivalente a la bomba atómica que lanzó el ejército estadounidense en Hiroshima en 1945, si el artefacto estalla a una distancia de 660 metros o más del túnel.
Una compañía similar, Earth Shift, con sede en la prefectura de Shizuoka, también informó que ha recibido 10 veces más solicitudes de refugio que nunca.
http://www.hispantv.com/noticias/japon/339661/crece-demanda-refugios-nucleares-ataque-corea-norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario