martes, 25 de abril de 2017

Pyongyang: Sabemos que EEUU se prepara para una guerra nuclear


hispantv.com

Pyongyang: Sabemos que EEUU se prepara para una guerra nuclear

 

 

 

HispanTV

Corea del Norte advierte que los recientes acontecimientos y las medidas militares de EE.UU. evidencian que Washington se prepara para una guerra nuclear.
El rotativo oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun ha advertido este lunes que las recientes medidas militares de Estados Unidos muestran que ese país se está preparando una eventual guerra nuclear resultante del enfrentamiento bélico de EE.UU. con Corea del Norte.
En concreto, este medio norcoreano ha señalado el reciente despliegue de 1250 marines estadounidenses en la ciudad de Darwin (norte de Australia) como prueba de que Washington se prepara para una posible guerra nuclear.
Este (el reciente despliegue de 1250 marines estadounidenses en la ciudad de Darwin, norte de Australia) es el despliegue más grande de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Australia desde la Segunda Guerra Mundial. Fanáticamente, Norteamérica trata de aumentar su preparación para una guerra nuclear”, se lee en la nota publicada por el rotativo oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun.
Del mismo modo, ha recordado que el despliegue es el más grande de Estados Unidos en Australia desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), por lo que las autoridades norcoreanas han tomado precauciones y fortificado sus defensas.
“Este es el despliegue más grande de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Australia desde la Segunda Guerra Mundial. Fanáticamente, Norteamérica trata de aumentar su preparación para una guerra nuclear”, se lee en la nota publicada en el diario norcoreano.
Además la fuente ha afirmado que el aumento general de la presencia militar estadounidense en las zonas cerca de Corea del Norte —en especial Japón y Corea del Sur— muestra que el liderazgo de Washington está listo para usar la fuerza contra Pyongyang.
Con la llegada de la nueva Administración estadounidense, encabezada por el presidente Donald Trump, se han disparado las tensiones entre Estados Unidos, sus aliados y Corea del Norte.
La escalada de tensión en la península coreana ha crecido al extremo de que Estados Unidos y Corea del Sur hace una semana acordaron adelantar la instalación del sistema antimisiles THAAD (siglas en inglés de sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en el suelo surcoreano.
hgn/ctl/ask/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario