Así quedó un pueblo sirio tras el bombardeo estadounidense con misiles Tomahawk (VIDEO)
Publicado: 10 abr 2017 10:18 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 10:19 GMT
Los habitantes de un pueblo vecino a la base
atacada aseguran que se vieron obligados a huir de sus casas por miedo a
los misiles estadounidenses.
Síguenos en Facebook
Ganea al-Ahmed, esposa del teniente mayor Firas Hammoud quién murió en el ataque, revela que ordenaron a su marido que volviera a la base poco antes de la tragedia. "Cuando trajeron el ataúd, no podía dejar de llorar", relata desconsolada. "Es horrible... Una madre que cría a un hijo… de repente, Estados Unidos… lanza un ataque contra una base aérea, y personas inocentes, sin importar quien sea, un general o el teniente mayor Firas... ellos atacaron para matarnos a todos. ¡Y lo llaman lucha contra el terrorismo!", se lamenta.
Me alegro de que al día siguiente los aviones volvieran a despegar de la base aérea de Shayrat, y siguieran con su trabajoMuchas personas se vieron obligadas a huir de la zona de madrugada, según Ganea. "Esa noche, el pueblo de Shayrat huyó de sus casas y se fue muy lejos porque tenía miedo de que sus casas fueran atacadas. Solo tomaron ropa para sus hijos", revela. "Me alegro de que al día siguiente los aviones volvieran a despegar de la base aérea de Shayrat, y siguieran con su trabajo", agrega la viuda.
Otro habitante del pueblo, Assad Al-Khodr, cuenta que los misiles estadounidenses cayeron a solo 40 metros de su casa. Según se puede observar en el video, los Tomahawk dejaron cráteres y destrozaron el tendido eléctrico, provocando cortes de energía. "Estábamos aterrorizados", recuerda. Otro vecino describió así el ataque: "Esta agresión desvergonzada… provocó pánico entre los niños y los civiles, y causó unos daños inmensos en nuestro pueblo y en los de alrededor". Según su testimonio, el bombardeo destrozó ventanas y rompió las fachadas de algunos edificios: "Uno de los misiles cayó entre las casas en nuestro pueblo", denuncia.
- El viernes pasado EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat del Ejército sirio. El ataque provocó varios muertos y heridos, incluidos civiles y niños.
- Washington justificó esa maniobra por el supuesto ataque con armas químicas ocurrido el 4 de abril en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (Siria), en el que habrían muerto entre 58 y 100 personas. La Casa Blanca insiste en que el bombardeo fue ordenado por Bashar al Assad.
- Varios altos funcionarios de Rusia critican que Washington adoptara esa medida antes de que se investigaran siquiera los hechos. El presidente Vladímir Putin y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmaron que el ataque se lanzó sobre la base de "una excusa ficticia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario