Cómo Rusia ha vuelto a ganarle la partida a Estados Unidos en Oriente Próximo
©
Sputnik/ Alexei Nikolskiy
Mientras que EEUU trata de restablecer su liderazgo en Oriente Próximo con ataques de misiles contra Siria que se sustentan sobre datos no verificados, el país eslavo ha vuelto a ganarle la partida. "Rusia está mucho más cerca de la región y tiene una comprensión más profunda de la situación", afirmó el experto israelí Avigdor Eskin a Sputnik.
Parece que Moscú le ha ganado la partida a Washington al pronunciarse a favor de que Jerusalén del Este sea capital del futuro Estado palestino, y su parte del Oeste acoja la de Israel.
"Rusia está mucho más cerca de la región y
tiene una comprensión más profunda de la situación. Si Trump permanece
'bajo asedio' (…), podríamos esperar un incremento de la influencia
rusa. En caso de que Trump prevalezca, deberá trabajar con una mayor
cercanía a Rusia", comentó al respecto el analista israelí.
©
AFP 2017/ Menahem Kahana
"Vemos que el clima actual en Rusia es muy amistoso respecto a Israel y, paralelamente, la popularidad del presidente Putin en Israel es muy alta", aseguró el analista político.
"La declaración actual sobre el reconocimiento de Jerusalén Occidental como la capital de Israel refleja una atmósfera cálida y amistosa, lo cual se aprecia mucho", subrayó.
©
REUTERS/ Ronen Zvulun
El analista israelí enfatizó que el movimiento diplomático ruso no provocó reacciones negativas por parte de los países árabes.
©
Sputnik/ Mikhail Klimentiev
"Parece que Trump quiere hacerlo, pero es un mandatario medio paralizado. Así que no se puede pronosticar nada ahora", comentó Eskin.
Según el columnista del periódico ruso Vzglyad, Andréi Gráfov, los rusos "están creando realmente un "nuevo Oriente Próximo", destruyendo el patrón habitual, según el cual Israel ha sido tradicionalmente considerado como parte del área de influencia estadounidense".
©
Sputnik/ Sergey Guneev
"Israel veía a Rusia con cierto nivel de
escepticismo en el pasado, pero la coordinación sobre Siria creó un
nivel de confianza mutua, así que la primavera ruso-israelí fluye de
manera natural", concluyó Eskin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario