miércoles, 12 de abril de 2017

¿PGR cedió a Estados Unidos extradición de Yarrington? Breitbart News apunta que sí


sopitas.com

¿PGR cedió a Estados Unidos extradición de Yarrington? Breitbart News apunta que sí

Alvaro Cortes
Desde que se anunció la detención del exgobernador de Tamaulipas, las autoridades mexicanas no mostraron muchas ganas de querer traérselo para acá. Y no es algo que se les reclamará. Después de todo ¿cómo pa’ qué?, ¿para darle una candidatura a diputado? Y bueno, para confirmar esa falta de disposición, el portal consentido de Donald Trump, Breitbart News anunció que, según sus fuentes, la PGR habría cedido la extradición de Yarrington.
Echándole crema a su información, el medio que fuera dirigido por el indigerible Steve Bannon apunta que, luego de las “tensiones” entre las autoridades estadounidenses y mexicanas, éstas últimas cortaron por lo sano y están de acuerdo con mandar a Yarrington a Estados Unidos.

De acuerdo con Breitbart, las supuestas tensiones se debieron a que México tomó el crédito por la detención del exgobernador de Tamaulipas, siendo que ésta fue producto del trabajo de investigación de Estados Unidos e Italia. Para empeorar la situación, aparte de hacer suya la chamba de otros, las autoridades mexicanas ahora reclamaban la extradición del hombre que es acusado en Texas por tráfico de drogas y lavado de dinero, señala el portal norteamericano.
Pero ya todo arreglado: según Breitbart, un “diplomático involucrado directamente en el caso” les confirmó que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (es decir, Alonso Lira Salas) llamó al representante del Departamento de Justicia en la embajada de Estados Unidos en México. El motivo de la comunicación fue “informar al gobierno de Estados Unidos que la Procuraduría General de Justicia (PGR) está de acuerdo en que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sea extraditado a Estados Unidos”.
Lo anterior, además de resolver la “tensión” entre autoridades mexicanas y estadounidenses, quita de problemas a las italianas, en quienes recaía la decisión de a qué país irá a pagar cuentas el hombre a quien se responsabiliza de proteger a carteles de la droga mientras fue gobernador de Tamaulipas.
Bueno… todo en caso de ser cierta la información de Breitbart, ya que -según Proceso– el asunto todavía no está resuelto. De acuerdo con el portal del semanario, la propia PGR se encargó de desmentir lo publicado por el medio estadounidense. Respecto a la información (la de Breitbart y la de Proceso)­, la Procuraduría no ha emitido una posición oficial.

COMPARTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario