miércoles, 12 de abril de 2017

Siria, el tema de la próxima reunión de cancilleres ruso, iraní e sirio


es.rbth.com

Siria, el tema de la próxima reunión de cancilleres ruso, iraní e sirio

 

 

Sputnik
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, confirmó que los recientes acontecimientos en Siria centrarán la reunión trilateral entre los cancilleres de Rusia, Irán y Siria, prevista para el 14 de abril.
La víspera se confirmó que Zarif se reunirá con Serguéi Lavrov y Walid al Mualem en Moscú el viernes.
"La reunión trilateral en Moscú el viernes se centrará en Siria, en el debate de los últimos acontecimientos y el intercambio de opiniones", dijo Zarif citado por la agencia ILNA.
La víspera la Embajada siria en Moscú informó que la visita del canciller sirio está relacionada con los recientes acontecimientos en el país árabe, en particular el uso de armas químicas en la provincia de Idlib y el ataque de EEUU a la base aérea de Shairat.
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la mencionada base aérea, situada en la provincia siria de Homs.
El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.
El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario