El grupo terrorista ISIS lanzó un ataque químico con gas coloro en una zona, recientemente liberada, en el oeste de Mosul, en el norte de Irak.
De acuerdo con las fuentes de seguridad, los misiles cargados con cloro fueron disparados la noche del sábado en el barrio de Al-Abar, donde hirieron a al menos siete soldados que fueron tratados por problemas respiratorios.
Los terroristas han utilizado en reiteradas ocasiones sustancias químicas, coches bomba y otras tácticas sucias para frenar el avance de las fuerzas iraquíes en el oeste de esta urbe.
Las fuerzas iraquíes tomaron el control del este de Mosul en el pasado mes de enero tras 100 días de combates e iniciaron el 19 de febrero las operaciones militares en el oeste de esta ciudad.
Las operaciones para la liberación de Mosul de manos de ISIS fueron iniciadas el 17 de octubre de 2016 bajo la orden del primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi. Las fuerzas populares iraquíes han desempeñado un papel importante en dichas operaciones.
El premier iraquí ha asegurado que este grupo terrorista será eliminado los próximos meses en esta urbe, conocida como la capital de ISIS, que cayó en junio de 2014 bajo el control de este grupo terrorista. Fuente: Al Waght 

Fuente:http://annurtv.com/isis-lanza-ataque-con-gas-cloro-en-el-oeste-de-mosul/

AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.