martes, 18 de abril de 2017

La NASA halla restos de un campo magnético en la Luna


mundo.sputniknews.com

La NASA halla restos de un campo magnético en la Luna

 

 

Sputnik
El problema radica en que la masa y el tamaño de la Luna no son suficientes para explicar la formación de un campo magnético en sus primeras etapas.
Ante este escenario, los científicos barajaban varias hipótesis que explicaban la existencia de metales propios de un campo magnético, sin que necesariamente hubiese existido uno. Una de las hipótesis planteaba que estos metales pertenecían a un asteroide que colisionó con el satélite en el pasado o que, simplemente, se tratasen de una anomalía.
Sin embargo, ahora los científicos han logrado comprobar la existencia de este campo magnético.
​"Analizamos los datos químicos y físicos de los que disponemos con el objetivo de entender cómo pudo llegar a tener un campo magnético y que [la Luna] lo hubiese mantenido durante tanto tiempo. Recreamos varios modelos sintéticos del núcleo lunar mediante los datos de su composición y observamos cómo reaccionan ante las mismas temperaturas y presión existentes en el subsuelo del satélite", explicó Kevin Righter, científico del Instituto Lunar y Planetario de Houston (LPI, por sus siglas en inglés).
Debido a que la presencia de un campo magnético es importante para la existencia de vida, la investigación podría sugerir que los requisitos para su existencia podrían estar presentes en otras lunas y pequeños planetas.

SIMPLE. SI TE GUSTA, COMPARTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario