martes, 18 de abril de 2017

"Trump no tiene estrategia en Medio Oriente; manda unos misiles y listo"

Telescopio

"Trump no tiene estrategia en Medio Oriente; manda unos misiles y listo"

"La realidad es que para Trump el Estado Islámico no es lo más importante, sino posicionarse dentro de un contexto político estadounidense en el cual hasta ahora ha tenido mayormente derrotas políticas", opina el politólogo argentino especializado en Medio Oriente, Andrés Schelp.

Ensayo de una bomba GBU-43/B de EEUU
© REUTERS/ Elgin Air Force Base
Para el especialista, el presidente de Estados Unidos no es "un loco imprevisible que tiene un botón nuclear listo para ser apretado, como piensan desde afuera", sino que está buscando desmarcarse de la estrategia de sus antecesores y presionar a fuerza de bombas al yihadismo con el objetivo de terminar el terrorismo que amenaza a su país.
"Cómo lo va a hacer, para mi todavía es un misterio, porque no creo que Trump tenga una visión estratégica en Medio Oriente. Después del bombardeo a Siria, muy mediático, termina cuidándose mucho de usar a las fuerzas en el territorio y de usar aviones propios que podrían ser atacados por los sirios. Es decir, manda unos misiles y listo. Trump sabe que no tiene que meterse en más conflictos pero está mostrando una postura más confrontativa y esto termina en más conflictos que los que ya había", resumió Schelp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario