martes, 18 de abril de 2017

La fosa más grande de México se encuentra en Guerrero


sipse.com

La fosa más grande de México se encuentra en Guerrero

 

 

undefined
Rubén Mosso/Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-Tamaulipas dejó de ser la entidad con mayor número de cadáveres localizados en fosas clandestinas, porque Guerrero ocupa ya el primer lugar en este grave problema, de acuerdo con datos proporcionados por autoridades estatales a la Procuraduría General de la República. La información de la dependencia federal señala que de 2006 a 2016, en Tamaulipas se encontraron 47 fosas en San Fernando y una en Ciudad Reynosa, en ambas localidades donde operan Los Zetas y que hoy le disputa el cártel del Golfo, se hallaron 200 cuerpos, informó Milenio.

Sin embargo, en las localidades guerrerenses de Acapulco, Taxco, Eduardo Neri, Iguala y Cocula, se han descubierto 102 fosas clandestinas de donde han sido rescatados 301 cadáveres.
En el caso de Tamaulipas, indicó la PGR, de los 200 cuerpos, tres corresponden al sexo femenino y 192 masculinos. Hasta la fecha solo 124 han podido ser identificados.
A través del oficio PGR/UTAG/02387/2017, la PGR señaló que en el caso de Guerrero, solo se ha logrado conocer la identidad de 21 personas.
El mayor número de cuerpos, puntualizó la institución, fueron encontrados en Iguala, con 175, localidad donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014, a menos de Guerreros Unidos y que siguen siendo buscados.
En Guerrero se vive una ola de violencia por la disputa que existe por el control territorial entre varias organizaciones criminales, a raíz de la escisiones que surgieron del cártel de los Beltrán Leyva, tras la muerte del capo Arturo Beltrán, El Barbas, el 16 de diciembre de 2009.
Ahora, nueve grupos delictivos están en guerra, entre ellos, Guerreros Unidos, el cártel Independiente de Acapulco, Los Rojos, Los Tequileros, Los Granados, La Familia michoacana, Los Ardillos, La Barredora y Los caballeros templarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario