domingo, 23 de abril de 2017

Nicaragua resurge de la pobreza con sus buenas cifras económicas


hispantv.com

Nicaragua resurge de la pobreza con sus buenas cifras económicas



Nicaragua reporta buen ritmo de crecimiento económico en los primeros meses del año 2017.
Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nicaragua aseguran que esta nación registra un buen ritmo de crecimiento económico en lo que va de 2017. Además, sostiene que la actividad económica de Nicaragua sigue siendo dinámica y se espera un crecimiento superior al  5% en comparación con el periodo anterior.
Para 2016, el crecimiento fue de 4.7 por ciento y la inflación del 3%. El FMI recuerda que esta nación tiene grandes retos que enfrentar, pero lo saludable de sus finanzas asegura un crecimiento sostenido. El economista, Néstor Avendaño, también es optimista sobre la mejoría del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Por su parte el sociólogo y experto en economía familiar, Cirilo Otero, considera que Nicaragua debe priorizar el gasto social, por encima de los subsidios y exoneraciones fiscales que solo benefician a las grandes empresas.
Otra de las principales recomendaciones del FMI para Nicaragua es la racionalización de gastos públicos por parte del ejecutivo para tener una economía en crecimiento constante.
Para este año las autoridades nacionales esperan un crecimiento comercial del 8%, lo que representa de acuerdo a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), dos mil millones de dólares en ventas.
Moisés Mercado, Managua.
mhn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario