La empresa pública de aguas, Aysa, adjudicó dos obras millonarias a la empresa brasileña sin ningún tipo de concurso.
Odebrecht
El caso Odebrecht sigue aportando datos que no dejan de sorprender.
Así las cosas, la construcción de la planta potabilizadora de agua “Paraná de las Palmas” absorbió otras millonarias obras millonarias también adjudicadas a la cuestionada empresa brasileña Odebrecht, aunque el proceso si llevó adelante sin ningún tipo de competencia de precios.
El conglomerado empresario brasileño fue beneficiado con la construcción de un gran acueducto y la pavimentación de caminos, dos contratos que ganó sin ningún tipo de competencia.
Aysa, empresa de aguas en manos del Estado argentino, derivó practicamente el 40% del presupuesto original para hacer otras dos obras, determinación que claramente violó las normas de la licitación regida por el propio reglamento de la compañía.
Esta es otra de las graves irregularidades que surgen en el contrato adjudicado por casi $ 2774 millones a Odebrecht, que es investigado por la Justicia como parte del “Lava Jato”.
Noviembre de 2013. Cinco años después de la licitación para la construcción de la planta potabilizadora en Tigre, Aysa firmó un acuerdo con la municipalidad de Escobar para la construcción de un acueducto en esa localidad. Una obra de $ 842 millones.
Pero para comenzar la construcción del acueducto, Aysa no hizo ninguna licitación, cambió la asignación original de los recursos y le encargó la obra al mismo consorcio integrado por Odebrecht, Benito Roggio, Supercemento SA y Cartellone Construcciones.
Las maniobras -sostienen en la Justicia- no sólo es ilegal, sino que además “no le permite al Estado obtener el precio más competitivo” al evitar el proceso licitatorio.
Fuente:http://www.diario26.com/238147–aysa-desvio-mas-de-1000-millones-para-beneficiar-a-odebrecht-?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook