lunes, 22 de mayo de 2017

Tus apps espían tus movimientos


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Tus apps espían tus movimientos 

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 16 de mayo de 2017

 

Por Daniel Caceres

Por Softonic
Quizás no hayas oído hablar de SilverPush, Lisnr o Shopkick, pero estos códigos pueden estar ocultos dentro de alguna app de tu móvil. De ser así, te están espiando: utilizan el micrófono de tu móvil para escuchar las señales ultrasónicas codificadas en los anuncios de la tele y que son emitidas por antenas.
Quizás no hayas oído hablar de SilverPush, Lisnr o Shopkick, pero estos códigos pueden estar ocultos dentro de alguna app de tu móvil. De ser así, te están espiando: utilizan el micrófono de tu móvil para escuchar las señales ultrasónicas codificadas en los anuncios de la tele y que son emitidas por antenas.
Estos chivatos ocultos captan estas señales y analizan tu comportamiento. Sabrán si prestas atención a los anuncios de la tele, a las promociones o a cualquier otro tipo de propaganda. Una vez analizados los resultados, los anunciantes ajustarán mejor su mensaje y serán más efectivos para persuadirte de comprar cosas que no necesitas.
En el año 2017 habían al menos seis aplicaciones que incluían SilverPush. Ahora, según un equipo de investigadores alemanes, hay 234 aplicaciones de Android. Tu móvil te avisará si una app quiere acceso a tu micrófono. Es un aviso al que quizás deberías dedicarle más atención.

Un equipo de investigadores de la Brunswick Technical University ha descubierto 232 apps de Android que espían a sus usuarios mediante un método de detección de señales de ultrasonido.
¿Cómo funciona esto? Para empezar la app puede registrar ultrasonidos, que son frecuencias inaudibles para nosotros. Son útiles para los anuncios de televisión, radio o que se encuentran en el banner del móvil y que emiten estas frecuencias.
En el estudio se han detectado que muchas de estas aplicaciones tienen millones de descargas detrás e incluyen nombres conocidos como McDonald’s. Así que imaginemos que la app oficial de McDonald’s registra ultrasonidos. De esta forma, la empresa sabe cuáles son tus hábitos cuando ves la televisión o navegas con el móvil. También pueden saber si has consumido sus anuncios que incorporaban dicho ultrasonido.
A parte del problema que supone transgredir nuestra libertad y privacidad, los investigadores han alertado que esta función crea una brecha de seguridad en nuestro móvil que puede ser explotado por hackers.
Por ahora los investigadores no tienen pruebas de que los anuncios de televisión emitan señales de ultrasonido, pero saben que cuatro de cada 35 tiendas (de dos países europeos que no mencionaron) emiten estas frecuencias.
Fuente: Tecnoexplora
https://articulos.softonic.com/apps-movil-espiar-terror-soc?utm_medium=email&utm_source=NL-weekly-tech-roundup-ES&utm_campaign=W20

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