lunes, 15 de mayo de 2017

De protocolo, homenajes y discursos: los primeros pasos del Presidente Emmanuel Macron

De protocolo, homenajes y discursos: los primeros pasos del Presidente Emmanuel Macron

El octavo presidente de la Quinta República se invirtió en un día que lo vio reemplazar François Hollande en el Elíseo, visitando a los soldados heridos y pronunciar sus primeros discursos.
LE MONDE | • Actualización
Abonnez vous à partir de 1 € Réagir Ajouter

Unas pocas gotas de lluvia, lluvia intensa, muchas figuras impuestas mensajes ceremoniales y muy claras enviados a la francesa, su predecesor, el brazo ed ... el nuevo presidente, Emmanuel Macron, fue inaugurado como el octavo presidente de la Quinta República, y a los 39 años, el más joven de la historia de Francia .

llegada y salida de Macron de Holanda

Se inició con la tradicional marcha por la alfombra roja enrollada a cabo en el patio del Elíseo. Emmanuel Macron, llegó a bordo de un blindado Renault Espace, François Hollande , que estaba esperando en el porche, se unió con calma la oficina presidencial - el primer piso Salón Dorado - para una discusión de un buen momento .

Emmanuel Macron, un "hombre de nuestro tiempo" invertido

Tras la salida de François Hollande, el Sr. Macron aplaudido en el raccompagnant a su coche , empezó a jurar estrictamente hablando . Laurent Fabius, Presidente del Consejo Constitucional proclamó los resultados oficiales, desviándose de la tradición a saludar a un "hombre de nuestro tiempo", citando Chateaubriand y evocando la campaña "coco tímido."
Después de haber recibido la insignia de la Gran Cruz de la Legión de Honor, Emmanuel Macron dio el su primer discurso oficial frente a las cámaras de televisión y 300 invitados:
"Voy a pasar en cualquier cosa de los compromisos vis-à-vis los franceses. El trabajo se dará a conocer, las empresas contarán con el apoyo, la creación y la innovación están en el centro de mi acción. Necesitamos una Europa más eficaz, más democrática, más política , porque es el instrumento de nuestro poder y nuestra soberanía. Me œuvrerai. "

Gestos y mensajes para los militares

Primer Presidente de la República no llevó a cabo su servicio militar, Emmanuel Macron multiplica los gestos contra militares, en primer lugar mediante la revisión de las tropas en los jardines del Elíseo y 21 armas de fuego eran despedido de los Inválidos, en la otra orilla del Sena.
Entonces, el nuevo presidente ha ascendido a solas los Champs Elysées en una "Coche de mando" militar y fue a pie de la Place de l'Etoile, acompañó a los ciclistas y jinetes de la Guardia Republicana antes de reavivar la llama en la tumba del soldado desconocido bajo el Arco de Triunfo. La alta seguridad de todo: se movilizaron cerca de 1.500 policías y gendarmes.
A cambio, pasando por los Campos Elíseos a bordo de un DS7 espalda cruzada , Emmanuel Macron rindió homenaje al policía Xavier Jugelé, muerto el 20 de abril , haciendo una parada en la escena de su asesinato.

Encuentro con soldados y pasar al Ayuntamiento de París

En su primer viaje presidencial a raíz, se trasladó al hospital militar Percy en Clamart (Hauts-de-Seine) para cumplir con tres soldados heridos en la operación en Mali y Afganistán . Según el Elíseo, el jefe de Estado "quería que el primer movimiento, se toma a la cabecera de los soldados heridos en combate para defender a nuestra nación y la libertad en el mundo ."
El maratón del nuevo jefe de Estado, quien anunció que residen en el Elíseo con su esposa Brigitte, continuada por una nueva ceremonia, al igual que tradicional, en el Ayuntamiento de París , en presencia de alcalde Anne Hidalgo y cerca de 800 invitados .
Sra. Hidalgo fue inicialmente se consideró la elección de Emmanuel Macron, "como una victoria de la República." En un discurso que a veces tenía la apariencia de una política general y especialmente en París, el alcalde de París hizo hincapié en los desafíos a cumplir con la más urgente e importante como lo es el "cambio climático".
Luego fue el turno del nuevo presidente para rendir homenaje a París , "piedra angular de nuestra nación", "ciudad- mundo " y "sismógrafo de todos los trágicos sucesos que sacudieron el mundo ."
"El venir a usted , no sólo me conforma un rito republicano, llego al corazón de nuestro país, el corazón herido, el latido del corazón, que el 7 debe ser realizada un mensaje de libertad y orgullo. "
Añadió que "acompañaría completa" capital "de la ambición de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2024", mientras que una delegación del Comité Olímpico Internacional se encuentra de visita en suelo francés.
Emmanuel Macron quitte l’Hôtel de ville de Paris, où il était accueilli le 14 mai par la maire Anne Hidalgo.
Al margen de las festividades se dieron a conocer los primeros nombres del equipo de Emmanuel Macron. El nombramiento del primer ministro debe intervenir "algo lunes", tales como el gobierno, en el entorno de Emmanuel Macron. En cuanto al nuevo presidente, que dejará su primer viaje oficial a la Alemania , donde se reunirá en de 17:30, con Angela Merkel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario