lunes, 15 de mayo de 2017

Rusia usa lucha antiterrorista en Siria para probar su armamento ‎

Rusia usa lucha antiterrorista en Siria para probar su armamento ‎

  • Militares equipan el cazabombardero ruso Su-24 con el misil Kh-25 en la base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.
Publicada: lunes, 15 de mayo de 2017 7:30

El Consejo de Seguridad de Rusia señala que sus operaciones antiterroristas en Siria ‎han servido para probar su armamento moderno y prever futuras innovaciones. ‎
“Durante los combates contra el terrorismo, se probaron los equipos y las nuevas armas”, dijo el domingo el secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Mijail Popov.
En una entrevista concedida al periódico local Krasnaya Zvezda (Estrella Roja) con motivo del 25 aniversario del ese órgano, que se celebrará en junio, Popov explicó que dichos combates permitieron “determinar las perspectivas de la futura modernización” del armamento ruso.
Rusia actualmente está modernizando sus equipos militares para blindar su capacidad ofensiva y defensiva, dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular, con Estados Unidos, por temas como la crisis en Siria y Ucrania, y que los han puesto al borde de la guerra.
Durante los combates contra el terrorismo, se probaron los equipos y las nuevas armas”, dijo el secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Mijail Popov.

De esa manera, el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso recuerda que Rusia envió en septiembre de 2015 su aviación a Siria a petición del Gobierno de Damasco para combatir a los grupos armados, considerando que “impedir la evolución de la amenaza terrorista” era un imperativo.
Según Popov, con dichas operaciones, Damasco y Moscú han causado un “daño importante” a los grupos terroristas y logrado crear condiciones favorables para el diálogo en el país árabe.
Por otra parte, el funcionario ruso recalcó también que las tropas terrestres de Rusia están equipadas en un 42 por ciento con armas modernas, y reveló que la aviación no tripulada de Moscú cuenta con cerca de 2000 drones modernos.
bhr/myd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario