sábado, 17 de junio de 2017

Cena de Iftar aglutina a aliados en la lucha contra islamofobia


hispantv.com

Cena de Iftar aglutina a aliados en la lucha contra islamofobia

 

 

HispanTV

Ante el clima antiislámico que se vive en EE.UU. la resistencia se manifiesta a nivel de organizaciones de base.
Por un lado mezquitas y líderes religiosos se acercan a la sociedad estadounidense y por otro el activismo musulmán organiza eventos de concientización de la problemática que enfrenta su comunidad.
En Washington, decenas de personas participaron de la cena de Ramadán en la que se discutieron alternativas para contrarrestar la islamofobia.
Ramadán, el mes de reflexión en el que los musulmanes celebran ayunando hasta que llega el momento del “Iftar”. En esta ocasión, se preparan las mesas para recibir a decenas de invitados de otras religiones, que se adhieren a la lucha contra la islamofobia.
Activistas de la comunidad musulmana visualizan formas de contrarrestar el clima de discriminación y odio reinante en los EE.UU. que se ha acentuado aun más desde la postulación de Donald Trump a la presidencia y su posterior llegada a la Casa Blanca.
Temas de discusión entre los participantes, invitan a reflexionar sobre la injusticia social reinante y las formas de resistir la islamofobia, el clima antiinmigrante y el rechazo a las minorías raciales.
En un acto de solidaridad, se trajo la presencia simbólica de los presos musulmanes que después de catorce años aun se encuentran en Guantánamo.
El activismo vaticina tiempos difíciles, pues quedó demostrado que la Administración Trump no cambiará su retórica de odio contra las comunidades minoritarias.
Alfredo Miranda, Washington
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario