sábado, 17 de junio de 2017

Masivas protestas por sentencia a policía que mató a un negro

hispantv.com

Masivas protestas por sentencia a policía que mató a un negro

 

 

 

HispanTV

La ciudad estadounidense de Saint Paul ha sido escenario de masivas protestas en contra de la sentencia a un agente de policía que mató a un afroamericano.
Cientos de personas han salido este sábado a las calles de la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.), en protesta por la sentencia emitida sobre la muerte de un joven afroamericano a manos de la Policía de Minnesota.
Jeronimo Yanez, un policía del estado de Minnesota que mató el año pasado al afroamericano Philando Castile disparándole varias veces, fue declarado no culpable de homicidio en segundo grado y otros cargos.
La muerte de Castile copó los titulares de los medios de comunicación porque su entonces novia, Diamond Reynolds, retransmitió en vivo los minutos posteriores a los disparos, cuando Castile estaba herido de muerte.
Según los más críticos, la muerte de Castile se considera una evidencia clara de la brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana.
¡Mataron a mi amigo se salieron con la suya! ¡Mataron a mi amigo y no hubo justicia!”, dice durante una de las marchas John Tompson, quien asegura ser un amigo de Philando Castile.
Los congregados, que de acuerdo con la Policía de Saint Paul, son ya más de 2000 personas, han tomado las calles de la mencionada urbe, mientras que se desarrollan otras protestas y marchas a lo largo del estado de Minnesota y también en la ciudad de Falcon Heights, donde fue abatido Castile.
“¡El sistema es corrupto!”, “No hay justicia, no hay paz, procesen a la Policía” y “Unidos por Philando”, son algunas de las consignas que gritan los congregados, mientras que otros piden la renuncia del juez a cargo del caso de Castile.
“¡Mataron a mi amigo se salieron con la suya! ¡Mataron a mi amigo y no hubo justicia!”, dice durante una de las marchas John Tompson, quien asegura ser un amigo de Castile, junto a quien realizaba trabajos sociales en las escuelas públicas de Saint Paul.
Sucesos de este carácter han llegado a recibir más atención mediática en los últimos años debido al aumento de la brutalidad policial en Estados Unidos contra las minorías y, en especial, contra los afrodescendientes.
hgn/anz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario