sábado, 17 de junio de 2017

Trump cumple su promesa: cancela el ‘terrible’ acuerdo con Cuba


hispantv.com

Trump cumple su promesa: cancela el ‘terrible’ acuerdo con Cuba

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cancelado este viernes ‘todo el acuerdo bilateral’ de su antecesor Barack Obama respecto a Cuba.
En declaraciones hechas en Miami, donde ha llegado este mismo viernes, Trump ha destacado que el “mal” acuerdo alcanzado con Cuba por su antecesor, Barack Obama, fue algo “terrible” y equivocado.
El presidente estadounidense ha confirmado que dará marcha atrás a la política de Obama hacia la isla caribeña y recrudecerá las medidas que afectan al pueblo cubano. No obstante, ha dicho que las embajadas continuarán abiertas.
Al terminar su discurso, Trump ha firmado una orden ejecutiva que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama.
“Estoy cancelando todo el acuerdo bilateral del último Gobierno (Barack Obama). Estoy anunciando una nueva política, como prometí durante la campaña, y firmaré ese contrato en esa mesa en solo un momento”, ha aseverado Trump durante su discurso en el Teatro Manuel Artime de Miami.
“Fuertemente restringiremos los dólares estadounidenses que vayan a los militares y a los servicios de inteligencia… Aplicaremos la prohibición sobre el turismo. Aplicaremos el bloqueo, ha subrayado.
Estoy cancelando todo el acuerdo bilateral del último Gobierno (Barack Obama). Estoy anunciando una nueva política, como prometí durante la campaña, y firmaré ese contrato en esa mesa en solo un momento”, ha dicho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En los recientes días, los legisladores, empresas, analistas políticos y económicos han instado a no dar marcha atrás en el acercamiento a Cuba, pero el mandatario ha hecho oídos sordos.
Según analistas políticos, esta decisión atenta contra la política de Trump de “Estados Unidos Primero” (America First), pues sus medidas contra Cuba perjudican también al país norteamericano.
EE.UU. y Cuba iniciaron a finales de 2014 un proceso para normalizar sus relaciones bilaterales tras más de medio siglo sin lazos diplomáticos. Ambas partes rubricaron más de 20 acuerdos en áreas económicas, migratorias, así como de seguridad marítima y de protección ambiental.
lvs/ctl/mkh/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario