miércoles, 2 de agosto de 2017

Cazas de la OTAN persiguen 3 aviones militares rusos en el Báltico


hispantv.com

Cazas de la OTAN persiguen 3 aviones militares rusos en el Báltico

 

 

HispanTV

Cazas de la OTAN escoltan tres aviones militares de Rusia que sobrevolaban aguas internacionales del mar Báltico.
"Dos F-18 españoles asignados a la misión de la Policía Aérea en el Báltico de la OTAN salieron de la base aérea de Amari de Estonia el martes por la mañana para interceptar aviones militares no de la OTAN no identificados cerca del espacio aéreo estonio" y, finalmente, entendieron que eran rusos, dos MiG-31 y un AN-26, ha explicado el portavoz de la Alianza Atlántica, Dylan White, recoge la agencia británica Reuters.
Finlandia, que aún no forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también envió uno de sus aviones para llevar a cabo la inspección aérea en dicha región.
Este hecho dio lugar a "un incidente" cuando los cazas españoles entraron "accidentalmente" en el espacio aéreo finlandés, sin embargo, el encuentro de las aeronaves se resolvió sin incidentes.
Al respecto, el Ministerio de Defensa de Finlandia ha denunciado la entrada de aviones F-18 de la OTAN a su espacio aéreo. "La violación del espacio aéreo se produjo en el golfo de Finlandia al sur de Upinniemi a las 9 de la mañana", detalla en un comunicado.
"El Mando Aéreo de la OTAN ha explicado el incidente al Centro de Operaciones Aéreas finlandés para mejorar la coordinación futura", ha enfatizado el vocero, dando por zanjado el asunto.
Sobre el asunto, el Ministerio de Defensa ruso, en un comunicado, ha corroborado la interceptación de tres aviones rusos —dos cazas MiG-31 y un An-26— por cazas españoles F-18 de la OTAN sobre el Báltico.
Moscú afirma que sus aviones "estaban realizando un vuelo de entrenamiento planeado sobre las aguas neutrales del mar Báltico" y que no violaron las normas internacionales.
Dos F-18 españoles asignados a la misión de la Policía Aérea en el Báltico de la OTAN salieron de la base aérea de Amari de Estonia el martes por la mañana para interceptar aviones militares no de la OTAN no identificados cerca del espacio aéreo estonio" y, finalmente, entendieron que eran rusos, dos MiG-31 y un AN-26,  explica el portavoz de la OTAN , Dylan White.
Según la nota rusa, durante el vuelo, un caza F-18 se acercó a los aviones rusos y los escoltó manteniendo "una distancia segura".
Esta operación duró "aproximadamente un minuto". Posteriormente el F-18 cambió su rumbo y se dirigió hacia el espacio aéreo de uno de los Estados bálticos.
Este tipo de incidentes ocurren con frecuencia en la zona. El pasado 17 de julio, cazas de la OTAN escoltaron dos aviones militares de Rusia que sobrevolaban aguas internacionales del mar Báltico.
mep/ncl/mjs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario