miércoles, 2 de agosto de 2017

El Hashid al Shaabi participará en la liberación de Tal Afar


spanish.almanar.com.lb

El Hashid al Shaabi participará en la liberación de Tal Afar – Sitio de Al Manar en Español

 

 


El Hashid al Shaabi participará en la liberación de Tal Afar

Las milicias iraquíes de las Fuerzas de Movilización Popular (Al Hashid al Shaabi) participarán en la liberación de la ciudad de Tal Afar ocupada por los terroristas, informó el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, citado por la agencia Nabaa.
Tal Afar, situada al oeste de Mosul, es el último bastión de los terroristas cerca de la frontera con Siria.
“El Gobierno y las autoridades militares elaboraron un plan para la próxima liberación de la ciudad y el distrito de Tal Afar. La operación contará con la participación de todas las fuerzas militares, incluido Al Hashid al Shaabi y las fuerzas tribales”, dijo en una intervención.
Las milicias de Al Hashid al Shaabi han sido acusadas de sectarismo por las autoridades de Arabia Saudí y Turquía y también por EEUU, algo que el Gobierno iraquí ha rechazado en repetidas ocasiones.
La semana pasada, Abadi alabó a Hashid al Shaabi como una parte “integral” del sistema de seguridad de país, subrayando que el gobierno de Bagdad está decidido a proteger a dicha fuerza.
“Las Fuerzas de Movilización Popular son una fuerza básica e imparcial, que seguirá siendo una parte del sistema de seguridad iraquí. Nuestro deber es protegerlas”, dijo Abadi durante una reunión con altos comandantes de la fuerza en Bagdad el 22 de julio.
El Hashid al Shaabi es una organización patrocinada por el Estado iraquí que compuesta por unos 40 grupos, que son principalmente musulmanes shiíes. La fuerza cuenta con más de 100.000 combatientes. Las autoridades iraquíes dicen que hay entre 25.000 y 30.000 combatientes tribales sunníes dentro de sus filas, además de unidades cristianas, yazidíes y kurdas.
En 2016 el Parlamento iraquí votó por incluir estas unidades dentro de las Fuerzas Armadas.
Source: Press TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario