martes, 1 de agosto de 2017

Fuerza Aérea de EEUU advierte del ‘poder hipersónico de China’


hispantv.com

Fuerza Aérea de EEUU advierte del ‘poder hipersónico de China’

 

 

HispanTV

La Fuerza Aérea de EE.UU. acelera sus esfuerzos para desarrollar armas hipersónicas, tras revelarse que Rusia y China están probando este tipo de armas.
China y Rusia ya están probando armas hipersónicas y varios otros países han mostrado interés en promover tecnologías subyacentes para el vuelo hipersónico, indica la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado, publicado este lunes por el portal local The National Interest.
“Tenemos que avanzar los límites de la tecnología en cada área. Nuestros adversarios no se quedan parados. Ellos intentan aprovechar cualquier ventaja que puedan obtener”, destaca el teniente general David L.Goldfein, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., en el texto.
Según la fuente, la preocupación por los avances de Moscú y Pekín en el desarrollo de las armas hipersónicas, ha llevado a Washington a intensificar sus medidas para alcanzar progresos durante los últimos años en el desarrollo de la tecnología hipersónica.
Tenemos que avanzar los límites de la tecnología en cada aérea. Nuestros adversarios no se quedan parados. Ellos intentan aprovechar cualquier ventaja que puedan obtener”, destaca el teniente general David L.Goldfein, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
“Si bien los científicos de la Fuerza Armada y el Pentágono (Departamento de Defensa) han logrado mucho progreso, queda aún mucho por hacer antes de que los vehículos aéreos hipersónicos y las armas estén preparados para aplicarse en circunstancias de combate”, señala el portal estadounidense.
A este respecto, el jefe científico de la Fuerza Aérea de EE.UU., Geoffrey Zacharias, alerta que obtener progreso creciente en esta aérea requiere décadas del constante desarrollo tecnológico. 
Las armas hipersónicas tienen la capacidad de moverse a velocidades de Mach 5 (más de 3800 kilómetros por hora), por ende, es casi imposible interceptarlas y derribarlas cuando viajan en estas condiciones y, de hecho, esta ha sido la razón por la que muchos países buscan fabricar misiles de estas características.
Tanto China como Rusia están reforzando sus programas de vehículos hipersónicos. Expertos militares creen que con estas tecnologías Pekín y Moscú buscan contrarrestar la nueva estrategia militar de EE.UU. en Asia y el polémico despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur.
fdd/ncl/mep/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario