martes, 1 de agosto de 2017

Trump despide a su jefe de Comunicación tras 10 días de tensiones


hispantv.com

Trump despide a su jefe de Comunicación tras 10 días de tensiones

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despedido al director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, tras diez días de tensiones internas.
El polémico empresario Scaramucci, nombrado hace apenas 10 días para este cargo, lo ha tenido que abandonar después de que Trump decidiera este lunes destituirlo a petición de su nuevo jefe de Gabinete, el general John Kelly, ha informado el diario The New York Times.
“Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de Comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de Gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor ”, informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Scaramucci es considerado el responsable del despido de Reince Priebus como jefe de Gabinete, cargo que ha asumido este lunes Kelly, quien poco después, ha pedido a Trump la dimisión inmediata de Scaramucci.
Al asumir el puesto de director de Comunicación el 21 de julio, Scaramucci aseguró que fue nombrado por Trump para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada provocó una feroz lucha intestina.
De hecho, su designación causó la dimisión inmediata del entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Scaramucci nunca ocultó su enemistad con Priebus y la semana pasada salió a la luz una serie de insultos del más bajo nivel que había dirigido contra él y el estratega jefe de Trump, Steve Bannon, durante una llamada telefónica con un periodista.
Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de Comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de Gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor”, informa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
En todo caso, el republicano Trump ha rechazado este lunes que haya “caos” en la Casa Blanca y alega que el nuevo jefe de Gabinete, Kelly, cumplirá la misión de acabar con las filtraciones.
“Los más altos niveles en el mercado de acciones, los mejores números económicos en años; los niveles de desempleo más bajos en 17 años; aumento de salarios, seguridad en las fronteras; ¡No hay caos en la Casa Blanca!”, así lo ha afirmado en un tuit.
mjs/ncl/mep/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario