sábado, 12 de agosto de 2017

Japón coopera con EEUU para contener la amenaza de China


argentinatoday.org

Japón coopera con EEUU para contener la amenaza de China – argentinatoday.org


Japón coopera con EEUU para contener la amenaza de China
Japón promociona la amenaza de China en su Libro Blanco sobre Defensa para 2017, mostrando así su interés en mantener una cooperación con EE.UU. para contenerla.
El Gobierno nipón aprobó el martes el Libro Blanco de Defensa del país para este año. 34 páginas del documento abordan las actividades de China en las aguas en disputa además de la cifra de la intercepción de aviones de combate chinos en el mar de la China Meridional, que batió un récord el pasado marzo.
“Hay posibilidades de que sus actividades navales y aéreas aumenten de ahora en adelante en el mar de Japón (…) Debemos vigilar desde cerca las actividades navales de las fuerzas chinas”, se lee en el Libro Blanco de Defensa nipona.
Comentando sobre el documento, Hu Lingyuan, un profesor del centro de estudios de Japón de la Universidad de Fudan (Shanghái), indicó a la pagina web Global Times que “el Libro Blanco revela la malicia de Japón hacia China (…) Japón trata de incitar a algunos países para que adopten medidas más duras contra China (…) Japón quiere mostrar que puede cooperar con Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico para contener a China”.
Hu explicó que Tokio sabe muy bien de la delicadeza del asunto relacionado con el aumento del poderío de Pekín para Washington, por eso “tiene la esperanza” de que Estados Unidos aumente su presencia en el mar de la China Meridional y así cimentar una alianza con la Casa Blanca.
Hay posibilidades de que sus actividades navales y aéreas aumenten de ahora en adelante en el mar de Japón (…) Debemos vigilar desde cerca las actividades navales de las fuerzas chinas”, se lee en el Libro Blanco de Defensa nipona.
Los expertos chinos coinciden que Japón intenta “crear una excusa para seguir adelante con su expansión militar” en particular, en las aguas en disputa
La agencia china de noticias Xinhua por su parte, opinó que Tokio está haciendo observaciones “irresponsables sobre el sistema de defensa nacional” del gigante asiático, además de “ensuciar” las actividades “normales” y “justificadas” marítimas de China en el mar Oriental y Meridional de China.
La agencia noticiera advirtió asimismo de que Japón intenta cambiar el status quo a través del “chantaje”, una medida, asegura, que “arriesgará” la paz y la estabilidad en la región.
Tokio y Pekín mantienen tensas relaciones bilaterales desde noviembre de 2013, cuando China anunció la creación de una zona de identificación de defensa antiaérea en el mar de la China Oriental. Las tensiones entre ambos países han tenido consecuencias económicas significativas, como la disminución de la inversión china en Japón.
hispantv
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/08/japon-coopera-con-eeuu-para-contener-la.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario