sábado, 12 de agosto de 2017

Un pueblo enfermo: Yanquis apoyan uso de armas nucleares en guerras


diario-octubre.com

Un pueblo enfermo: Yanquis apoyan uso de armas nucleares en guerras

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Expertos consideran que Corea del Norte debe superar más obstáculos para representar una amenaza nuclear inmediata. | Foto: EFE
El estudio se publicó al cumplirse el 72 aniversario del lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, ocurrido el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente.
Un alto porcentaje de los ciudadanos estadounidenses apoyaría el uso de armas nucleares como la utilizada en Nagasaki (Japón) si se presenta nuevamente una situación de guerra, expresaron expertos de la Universidad de Stanford.
“Muchos se han preguntado si Estados Unidos haría lo mismo hoy si se coloca en una situación similar”, indicó a EFE Scott Sagan, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford.
La mayoría de lo encuestados consideró el uso de las armas nucleares cuando se trate de proteger a las tropas estadounidenses y alcanzar el objetivo de la guerra, a pesar de que afectaría a millones de civiles. “Esta investigación muestra que el público estadounidense apoyaría el uso de armas nucleares de nuevo contra un país no nuclear para evitar tener que invadir ese país en una guerra”, agregó.
Para realizar el estudio, los investigadores recrearon un escenario hipotético de confrontación con Irán. “El hallazgo más impactante de nuestro estudio es que el 60 por ciento de los estadounidenses aprobaría matar a dos millones de civiles iraníes con armas nucleares para prevenir una invasión de Irán que podría matar a 20.000 soldados estadounidenses”, aseveró Sagan
En 2015, el profesor Sagan participó en un estudio que evaluó el bombardeo a las ciudades japonesas y los resultados de la encuesta fue que sólo el 46 por ciento de la población veía como algo “correcto” el ataque atómico efectuado.
Este informe llama la atención en un ambiente de tensiones que va en aumento entre Estados Unidos y Corea del Norte. Ante la posibilidad de que ocurra un ataque entre ambas naciones, el profesor Sagan afirmó que, en lugar de buscar el cese del conflicto, “nuestro estudio sugiere que el público estadounidense exigiría venganza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario