miércoles, 16 de agosto de 2017

Latinoamérica rechaza intervención militar de EEUU en Venezuela


hispantv.com

Latinoamérica rechaza intervención militar de EEUU en Venezuela

 

 

HispanTV

Líderes latinoamericanos expresaron su condena a las declaraciones de Donald Trump sobre el uso de la opción militar contra Venezuela.
La retorica beligerante del presidente de EE.UU., Donald Trump, en sentido de que no descarta una opción militar contra el Gobierno de Venezuela, ha recibido un fuerte rechazo no solamente del Gobierno de ese país sino de líderes de varios países latinoamericanos como el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que no necesariamente tienes buenas relaciones con su vecina Venezuela, aprovechó la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para expresarle su preocupación por la retorica de Washington.
Varios líderes utilizaron las redes sociales. El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta, emitió una serie de “twits” condenando las desatinadas declaraciones de Donald Trump. Por su parte el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que su Gobierno rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela.
El vicepresidente de EE.UU. sin mencionar la opción militar, reafirmó la posición expresada por Trump, indicando que hay muchas opciones sobre Venezuela, dejando entrever que estas serían solo producto de la injerencia.
Alfredo Miranda, Washington.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario