miércoles, 16 de agosto de 2017

Racismo de Trump dejaría sin protección a un millón de personas


hispantv.com

Racismo de Trump dejaría sin protección a un millón de personas

 

 

HispanTV

En EE.UU., el activismo salió a las calles y en un acto de desobediencia civil, treinta personas fueron arrestadas.
La comunidad inmigrante en EE.UU. se encuentra en estado de alerta ante la amenaza del la Administración Trump de derogar programas que otorgan protección contra deportaciones a cerca de un millón de indocumentados. Se trata de los Programas DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) y TPS (Temporary Protected Status) para jóvenes y centroamericanos respectivamente.
El programa DACA heredado de la Administración Barack Obama, protege de la deportación y otorga permiso de trabajo a jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños. La Administración Trump ha amenazado con eliminarlo.
Por otra parte el programa TPS otorga el estatus de protección temporal a inmigrantes centroamericanos que llegaron a EE.UU. huyendo de situaciones calamitosas.
Jóvenes latinos, africanos y orientales; todos serían afectados con la cancelación de DACA y los expondría a la deportación.
Para miles de soñadores, la cuenta regresiva ha comenzado y con ella, la preocupación que ha puesto el gobierno en cada uno de ellos, por la incertidumbre sobre su futuro.
El activismo ha dicho que esta es la primera de una serie de movilizaciones que buscarán presionar a la administración para que renueve los programas, cuya vigencia expira a principios de septiembre.
Alfredo Miranda, Washington
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario