miércoles, 16 de agosto de 2017

Rebeldes’ derriban caza del Ejército sirio y capturan a su piloto


hispantv.com

‘Rebeldes’ derriban caza del Ejército sirio y capturan a su piloto

 

 

HispanTV

Grupos terroristas sirios afirman que han derribado un avión de combate del Ejército sirio en el sur del país y que han capturado a su piloto.
Según ha informado la agencia de noticias Reuters, citando fuentes del grupo terrorista Yaish Osud al-Sharqiya (Leones del Ejército del Este), los insurgentes de esta banda han derribado este martes un caza modelo MIG-21 de las fuerzas sirias en un área desértica cercana a la frontera con Jordania.
A su vez, Saad al-Hay, el portavoz de este grupo terrorista, afiliado al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), ha confirmado que el avión fue derribado con armamento antiaéreo pesado y que el piloto de la aeronave ha sido capturado.
De acuerdo con esta versión, el avión cayó en la zona de Wadi Mahmud, en el este de la provincia de Al-Sweida (sur de Siria), y su piloto resultó herido al estrellarse la aeronave; no obstante, la información aun no ha sido confirmada por las autoridades militares sirias.
En un acto similar ocurrido el pasado mes de junio, elementos de este grupo terrorista declararon haber derribado un avión del Ejército sirio en el área de Tel Dakwa, ubicada al este de Damasco (capital siria).
La parte rural de la zona occidental de Al-Sweida hace frontera con Jordania y ha sido escenario recientemente de varios avances por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, que la semana pasada se apoderaron de los puestos fronterizos y de control localizados en dicha zona.
En los últimos meses, la frontera sureña de Siria se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército del país árabe. Desde el pasado mes de mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la región y han desplegado más armamento.
myd/anz/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario