jueves, 7 de septiembre de 2017

China comprará petróleo con moneda respaldada por el oro, evitando el petrodólar


buscandolaverdad.es

China comprará petróleo con moneda respaldada por el oro, evitando el petrodólar



En un desafío directo al imperialismo estadounidense, los contratos denominados en yuanes, respaldados por el oro, permitirán a los países exportadores de petróleo evitar el uso del petrodólar estadounidense.
Beijing, China – En un intento por protegerse contra la hegemonía de Estados Unidos, y lo que podría ser un cambista mundial, el mayor importador de petróleo del mundo, China, se está preparando para denominar contratos de futuros de crudo en yuan chino convertibles en oro. La medida permitiría a los países exportadores de petróleo evitar los puntos de referencia denominados en los petrodólares estadounidenses, creando lo que seguramente será el punto de referencia del petróleo asiático más crítico, según un informe de Nikkei Asian Review .
Normalmente, el petróleo crudo se cotiza en relación con los futuros de Brent o West Texas Intermediate, ambos denominados en dólares estadounidenses.
El movimiento de los chinos permitirá a los países exportadores de petróleo como Irán y Rusia evitar las sanciones estadounidenses mediante el comercio de yuanes en lugar de dólares estadounidenses. El movimiento es un resultado directo de la propensión de EE.UU. a utilizar el dólar como un arma contra los países que se niegan a doblegarse a la voluntad imperial de los Estados Unidos. Para hacer los contratos denominados en yuanes más atractivos, China tiene la intención de hacer el yuan totalmente convertible en oro en las bolsas de Shanghai y Hong Kong.
“Las reglas del juego global del petróleo pueden comenzar a cambiar enormemente”, dijo Luke Gromen, fundador de la empresa estadounidense de investigación macroeconómica FFTT.
Estos movimientos recientes de los chinos son parte de una estrategia de desdolarización más grande realizadas por otras potencias mundiales con la intención de crear un marco global más multipolar.
Como se informó en julio , la formación de un mercado de oro de los BRICS, que podría pasar por alto el Petrodollar de EE.UU. en el comercio bilateral, continúa tomando forma también cuando el mayor banco de Rusia, la estatal Sberbank, anunció que su filial suiza había comenzado el comercio de oro en el Shanghai Gold Exchange.
Funcionarios rusos han señalado repetidamente que planean realizar transacciones con China utilizando el oro como un medio para marginar el poder del dólar en el comercio bilateral entre las naciones geopolíticamente poderosas. Este último movimiento es simplemente la manifestación de un juego geopolítico más grande que se está realizando entre grandes potencias.
Un informe del Centro de Investigación sobre Globalización aclara las implicaciones de estos movimientos más recientes de los rusos y los chinos en una campaña permanente para reemplazar al petrodólar estadounidense como moneda de reserva global:
El Banco Central de Rusia abrió su primera oficina en el extranjero en Beijing como un paso temprano en la introducción gradual de un estándar de comercio respaldado por oro. Esto se haría al finalizar la emisión de los primeros bonos de préstamo federales denominados en yuanes chinos y permitir las importaciones de oro de Rusia.
El gobierno chino desea internacionalizar el yuan, y conducir el comercio en yuanes como lo ha estado haciendo, y está comenzando a aumentar el comercio con Rusia. Han estado tomando estos pasos con el comercio bilateral, los sistemas de comercio nativo y así sucesivamente. Sin embargo, cuando Rusia y China acordaron su acuerdo bilateral de 400.000 millones de dólares, China deseaba pagar el gasoducto con bonos del Tesoro de yuanes y más tarde el petróleo ruso en yuanes.
Esta evasión y el fracaso sin precedentes del sistema monetario del dólar estadounidense está tomando muchas formas, pero uno de los más amenazadores es que los rusos intercambien yuan por el oro. Los rusos ya están tomando yuan chino por la venta de su petróleo a China, de vuelta a la Bolsa de Oro de Shanghai para luego comprar oro con contratos de futuros de oro denominados en yuanes, básicamente un sistema de trueque o comercio.
Los chinos esperan que al comenzar a asimilar el contrato de futuros de yuanes para el petróleo, facilitando el pago del petróleo en yuanes, cuya cobertura se hará en Shanghai, permitirá que el yuan sea percibido como una moneda primaria para el comercio de petróleo. El principal importador del mundo (China) y el exportador (Rusia) están tomando medidas para convertir los pagos en oro. Esto es conocido. Entonces, ¿quién sería el mayor activo para atraer el comercio de petróleo por yuan? Los saudíes, por supuesto.
Toda la necesidad que tiene china es que los saudíes vendan petróleo a China a cambio de yuan. Si la Casa de Saud decide seguir ese intercambio, las petro-monarquías del Golfo seguirán su ejemplo, y luego Nigeria, y así sucesivamente. Esto amenazará fundamentalmente al petrodólar.
“En 2014 Rusia y China firmaron dos gigantescos contratos de 30 años para el gas ruso a China. Los contratos especificaban que el intercambio se haría en Renminbi [yuanes] y rublos rusos, no en dólares. Ese fue el comienzo de un acelerado proceso de desdolarización que está en marcha hoy “, según el consultor de riesgo estratégico F. William Engdahl.
“Una alternativa ruso-china al dólar en forma de rublo respaldado por oro y renminbi o yuan respaldado por oro, podría comenzar una salida en forma de bola de nieve del dólar estadounidense, y con ella, una severa disminución en la capacidad de Estados Unidos de usar la reserva dólar para financiar sus guerras con el dinero de otras personas ” , concluye Engdahl.
Fuente: Jay Syrmopoulos, thefreethoughtproject
Visto en : Conjugando Adjetivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario