jueves, 7 de septiembre de 2017

F-16 de la OTAN persiguen a cazas militares rusos en el Báltico

F-16 de la OTAN persiguen a cazas militares rusos en el Báltico

  • Un avión de combate ruso su-27 (dcha.) escoltado par un caza F-16 de la Fuerza Aérea belga.

Los cazas de la OTAN han interceptado 3 aviones de guerra rusos que sobrevuelan cerca del espacio aéreo de sus aliados en el mar Báltico.
Cazas F-16 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) procedentes de bases aéreas de Bélgica efectuaban el martes una misión de patrulla aérea cuando se desplazaron para identificar y escoltar a dos cazas S-27 y un IL-76 rusos que volaban desde la región de Kaliningrado, entre Lituania, Polonia y el mar Báltico.
"En la tarde del 5 de septiembre de 2017, un radar de la OTAN detectó dos aviones rusos que habían abandonado el espacio aéreo de la región de Kaliningrado y se dirigían hacia el norte por el espacio aéreo internacional", reconoce el comando aéreo de la OTAN en un comunicado emitido este miércoles.
Los aviones militares no estaban en contacto con los servicios civiles de control ni realizaron comunicaciones durante el vuelo, dice la nota.
"Como parte del procedimiento estándar, los F-16 belgas alzaron el vuelo para identificar a dos aviones de combate Su-27 de Rusia, a los que posteriormente se unió un avión de transporte pesado IL-76", agrega el informe, que resalta que los aviones rusos regresaron posteriormente a Kaliningrado.
En la tarde del 5 de septiembre de 2017, un radar de la OTAN detectó dos aviones rusos que habían abandonado el espacio aéreo de la región de Kaliningrado y se dirigían hacia el norte por el espacio aéreo internacional", reconoce el comando aéreo de la OTAN.

Este tipo de incidentes ocurre con frecuencia en la zona. El pasado 21 de junio, un caza F-16 de la OTAN intentó acercarse a un avión ruso Su-27 en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, sobre aguas neutrales del mar Báltico.
Rusia ha denunciado reiteradamente que el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa oriental socava la estabilidad y seguridad de la región. El propio Shoigu dijo en junio que los actos de provocación de la Alianza "suscitan sospechas mutuas y nos empujan a tomar medidas de represalia".
myd/mla/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario