viernes, 1 de septiembre de 2017

Legislador ruso: guerra diplomática desatada por EEUU entra en fase activa


diario-octubre.com

Legislador ruso: guerra diplomática desatada por EEUU entra en fase activa

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

MOSCÚ (Sputnik) — EEUU inició la fase activa de la guerra diplomática contra Rusia con su demanda de cerrar el consulado general ruso en San Francisco y dos anexos en Nueva York y Washington, declaró el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.
“La demanda de cerrar los consulados es sumamente injusta, significa que EEUU anunció la fase activa de la guerra diplomática”, dijo el diputado a los periodistas.
Slutski agregó que cerrar el consulado “es más grave que expulsar a los diplomáticos o embargar la propiedad diplomática”.
EEUU exigió el 31 de agosto a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite el 2 de septiembre.
En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos con el argumento de que estaban vinculados al espionaje y embargó dos propiedades diplomáticas rusas en territorio estadounidense.
El presidente Vladímir Putin anunció que Rusia no se rebajaría a una “diplomacia primitiva” y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense, la de Donald Trump que asumió como presidente de EEUU en enero pasado.
Sin embargo, el 27 de julio el Congreso estadounidense aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre, en respuesta “a política muy agresiva en los asuntos internacionales” de Estados Unidos.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, explicó que fue decisión de Washington aceptar esa propuesta, al enfatizar que “Rusia cerró la puerta, pero no colgó el candado”.
“El candado, lo colgó EEUU”, apostilló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario