Aguas de Barcelona confirmó su traslado a Madrid
Aguas de Barcelona confirmó su traslado a Madrid
El consejo de administración del grupo Suez, al que pertenece la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), trasladará su sede a Madrid "por la situación política de Cataluña", confirmó la compañía a la agencia de noticias EFE.
La decisión fue tomada en el consejo de administración celebrado este sábado en París con la participación de varios miembros por videoconferencia desde Barcelona.
De esta forma, Aguas de Barcelona se une a otras compañías y entidades bancarias que en las últimas horas han decidido trasladar su sede social a otros lugares de España, como CaixaBank, Banco Santader o Gas Natural.
CaixaBank, el tercer banco de España por volumen de activos, acordó el viernes en sesión extraordinaria trasladar su sede social fuera de Cataluña, en concreto a Valencia (este), ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia.
Aguas de Barcelona se une a otras compañías y entidades bancarias
Aguas de Barcelona se une a otras compañías y entidades bancarias
El banco catalán adoptó esta medida amparándose en el decreto aprobado por el Gobierno español, por el que se elimina el requisito de someter un traslado de este tipo a la junta de accionistas.
La inestabilidad política creada por el proceso independentista ha llevado a numerosas empresas catalanas a trasladar su sede fuera de Cataluña o a plantearse esta opción en caso de que el Ejecutivo regional haga una declaración de independencia de forma unilateral.
Así lo han hecho hasta ahora otras entidades como el Banco Sabadell, Banco Mediolanum, Arquia Banca, Oryzon, Dogi, Ballenoil, Naturhouse o Derby Hotels, mientras que otras compañías como Freixenet, Catalana Occidente o Renta Corporación abren la puerta a adoptar una decisión de este tipo en función de los acontecimientos políticos.