sábado, 7 de octubre de 2017

EEUU venderá sistema THAAD a Arabia Saudí por $ 15.000 millones

EEUU venderá sistema THAAD a Arabia Saudí por $ 15.000 millones

HISPANTV

  • El nuevo príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, junto con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Riad, 20 de mayo de 2017.

Estados Unidos ha aprobado la venta del sistema de defensa antimisiles THAAD a Arabia Saudí por valor de 15.000 millones de dólares, entre otros equipos y armas.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido este viernes la aprobación de una potencial venta de armas y equipos militares por un valor estimado de 15.000 millones de dólares a Arabia Saudí, que incluye el sistema antimisiles THAAD, según ha comunicado la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) estadounidense.
La referida Agencia indica que la venta favorece la seguridad nacional de Estados Unidos y de Arabía Saudí, alegando que así el segundo estará a salvo de las 'amenazas iraníes'.
“Esta venta promueve la seguridad nacional de EE.UU. y los intereses de la política exterior, y apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo (Pérsico) frente a amenazas iraníes y de otras regiones”, dice el comunicado.
Esta venta promueve la seguridad nacional de EE.UU. y los intereses de la política exterior, y apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo (Pérsico) frente a las amenazas iraníes y de otras regiones”, dice el comunicado de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).


Asevera, por otra parte, que “esta posible venta aumentará sustancialmente la capacidad de Arabia Saudí para defenderse contra la creciente amenaza de misiles balísticos en la región”.
Explica además que el THAAD (sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) “añadirá un nivel superior a la arquitectura de defensa antimisiles” para apoyar la modernización de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.
La Agencia considera que el país árabe “no tendrá ninguna dificultad” para incluir y emplear este equipo (THAAD) en sus Fuerzas Armadas.
La venta incluye 44 lanzadores, 360 misiles interceptores, 16 grupos de control de incendios y grupos móviles de comunicaciones, además de 7 radares.
La transacción es parte del acuerdo de armas de 110.000 millones de dólares que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció durante su viaje a Riad en mayo, según ha confirmado un funcionario del Departamento de Estado.
El sistema THAAD fabricado por EE.UU. es un sistema diseñado para derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance con impacto directo.
snr/ctl/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario