sábado, 7 de octubre de 2017

Detienen al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández

Detienen al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández 

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1046768.html 


El sucesor de Tomás Yarrington es acusado de peculado y manejo de fondos de procedencia ilícita
Detienen al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández | La Crónica de Hoy
El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, sucesor de Tomás Yarrington, fue capturado ayer acusado de peculado y manejo de fondos de priocedencia ilícita.
Así, la entidad tiene presos a los dos hombres que se encargaron del Ejecutivo estatal durante diez años. El gobierno estatal señaló que se cumplimentó una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción .
Hernández Flores contaba con una orden de aprehensión liberada el pasado 4 de octubre de 2017 acusado de los dos delitos señalados.
Los manejos del exgobernador que lo han llevado ante la justicia involucran la apropiación y uso indebido de un terreno de mil 600 hectáreas, parte del patrimonio del estado, en el Puerto Industrial de Altamira.
Esta zona tiene un peso económico de primer orden, por lo que se calcula que su valor comercial tiene una cotización de mil 584 millones de  pesos .
“Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria esta misma mañana (viernes) luego de ser detenido en esta misma capital”, se lee en la comunicación oficial de la fiscalía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario