martes, 24 de octubre de 2017

Israel refuerza su flota con 3 submarinos alemanes

Israel refuerza su flota con 3 submarinos alemanes


Resumen Medio Oriente /Palestina Libre, 24 octubre 2017 – El gobierno de Alemania aprobó  la controversial venta de tres submarinos militares a Israel luego de un retraso de un mes.
El vocero oficial de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo a los reporteros que Alemania firmará esta tarde un tratado oficial para detallar el nivel confidencial de los subsidios de gobierno ofrecidos en la venta de armas de Berlín.
Los reportes señalan que Alemania acordó cubrir una tercera parte del costo total de 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) por un sentido histórico de responsabilidad por la seguridad de Israel.
La suma ascendería a “540 millones de euros máximo”, distribuido en varios presupuestos federales entre 2018 y 2027, comentó Seibert.
La venta de los tres submarinos del fabricante de equipo de defensa Thyssen Krupp Marine Systems con sede en Kiel, se convirtió en tema de especulación de la prensa luego de que fue suspendido temporalmente por el gobierno alemán por sospechas de corrupción.
Sin embargo, “todas las perspectivas correspondientes”, incluyendo las actuales investigaciones de las autoridades de Israel, han sido consideradas en el acuerdo.
Fuente: Agencia Xinhua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario