martes, 24 de octubre de 2017

PALESTINA: Decenas de palestinos son arrestados por la ocupación israelí y la mayoría son niños


resumenlatinoamericano.org

PALESTINA: Decenas de palestinos son arrestados por la ocupación israelí y la mayoría son niños

 

B25y Resumen Latinoamericano on octubre 24, 2017

Shirin al-Issawi, quien fuera cautiva, dijo que las fuerzas de ocupación israelíes convocaron a otros 3 cautivos además de ella sin explicar el motivo de la llamada.En una entrevista con AlMayadeen, al – Issawi señaló que las fuerzas de ocupación continuan asediando al “Issawiyah” en todas las entradas, diciendo que la detención de los palestinos que fueron arrestados el lunes se extendió hasta el miércoles.
La corresponsal de Al Mayadeen  dijo que las fuerzas de ocupación israelíes habían evacuado a la  cautiva liberada Shirin al-Issawi, a quien se le entregó otra citación el miércoles, añadiendo que la ocupación la había convocado a menos de una semana de su liberación y está bajo investigación.
Nuestro corresponsal confirmó que entre los niños detenidos se encontraban dos de los sobrinos del prionero Samer al-Issawi, uno de ellos perdió su ojo por una bala de la ocupación.
Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a más de 51 palestinos de la aldea de Issawiyah en AL-QUDS ocupada, en su mayoría niños.
Los medios israelíes informaron que el ejército israelí arrestó a 15 palestinos en Cisjordania el domingo por la noche.
Los activistas, a través de las redes sociales, han circulado videos en los que muestran la acumulación de niños detenidos en uno de los autobuses, incluido el niño Tariq al-Issawi, quien estaba programado para somoterse a una cirugía de transplante hoy, a causa del ojo que perdió en los enfrentamientos previos.
Las fuerzas de ocupación israelíes también irrumpieron la 14 sección de la prisión de Negev y realizaron una búsqueda amplia tras la arbitraria y provocativa transferencia de los cautivos a otras secciones.
Según la oficina de la dirección de los prisioneros, esta incursión no es la primera, sino que forma parte de una campaña sistemática y arbitraria destinada a tensar a los cautivos , evitando su estabilidad a través de su constante reubicación y realizando inspecciones de fuerza de un período a otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario