martes, 24 de octubre de 2017

Remoción de Santiago Nieto, orden de Los Pinos: Barbosa; escucharemos a todas las partes: Herrera


aristeguinoticias.com

Remoción de Santiago Nieto, orden de Los Pinos: Barbosa; escucharemos a todas las partes: Herrera

 


El senador Miguel Barbosa consideró que la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade fue una orden de Los Pinos, en una “sobrerreacción del poder público, nadie creo que tomó solo la decisión” el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.
En una mesa de análisis en #AristeguiEnVivo, dijo que debe resolverse si tenía facultades para destituir y las causas de la misma.
“Se habla de una falta en el código de conducta”, recordó, pero “ahora como se ven las cosas es que todo aquel que quiera avanzar en las investigaciones de Odebrecht va a ser removido”.
Recordó que el ex titular de la PGR, Raúl Cervantes, dijo antes de renunciar que dejó completa la investigación sobre Odebrecht y los sobornos en México. 
“Hay que salir de este asunto con mucha dignidad, con mucha altura, cuidar el debate y provocaciones”, comentó.
Pugnó por “ser muy firmes y dejar claro que ya no puede haber en México un escenario con ciertos visos de autoritarismo”.
“Hay una verdad: que ese dinero tuvo destino electoral”, consideró. “Yo espero que lleguemos a fondo”.
En contraste, la senadora Ana Lilia Herrera (PRI), presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que están obligados a dar derecho de audiencia para “escuchar a ambas partes, lo definiremos en Jucopo cuál será el procedimiento”.
“Debemos escuchar la verdad de las dos partes y tomar la decisión de restituirlo si fuera el caso”, mencionó.
Aclaró que “sí tiene facultades el procurador en funciones, la ley es muy clara, la única duda es cómo lo íbamos a convocar”.
Las comparecencias, indicó, “deben ser públicas y en el pleno”. Lo anterior, pues hay un “interés de que sea un procedimiento, abierto, de cara a la sociedad, que todos podamos hacer preguntas y tomemos una decisión justa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario