sábado, 14 de octubre de 2017

La riña del "gobierno en la sombra" que permitió la victoria de Trump

La riña del "gobierno en la sombra" que permitió la victoria de Trump

En esta nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy comenzaron entrevistando al artista Alex Schaefer, autor de varias pinturas que mostraban entidades financieras incendiándose durante la crisis de las hipotecas. A partir de su recorrida por los EE.UU. decidió en 2016 apoyar la candidatura de Bernie Sanders "porque no creía que el gobierno fuese a cesar su despilfarro".
Según su mirada el gobierno estadounidense "ha entrado en una dinámica de gastar cantidades desorbitadas de dinero en guerras absurdas". Con Sanders "seguiría gastando la misma millonada, pero en cosas que realmente pudiesen hacer al país mejor", opinó.

En ese sentido se mostró decepcionado con la actual administración ya que Donald Trump "dio a entender que iba a hacer una serie de cosas" que no ha cumplido. "Creo que simplemente dijo todo aquello para salir elegido presidente", apuntó Schaefer y se preguntó "¿por qué en lugar de librar guerras no nos dedicamos a la infraestructura?". "He perdido gran parte de mi fe en el sistema", aseguró.

La disputa del gobierno en las sombras

En la segunda parte del programa Stacy dialogó con Catherine Austin Fitts de Solari.com y exfuncionaria de la administración de George Bush (padre). La especialista analizó el "gobierno en las sombra" tan en boga y como este se desenvuelve en EE.UU.

"Vivimos en un mundo en el que la estructura y organización de los gobiernos es un misterio", subrayó. Fitts dijo que "durante varias décadas" ha intentado "entender qué es y cómo funciona el gobierno". Para ello siempre ha seguido "el rastro del dinero ya que es una herramienta perfecta para trazar el esquema".

A partir de su investigación opinó que la victoria de Trump en las elecciones del año pasado se debió en gran parte a que "hubo desacuerdos importantes dentro del gobierno en la sombra en cuanto a una serie de asuntos". Es que "las principales compañías que iban a salir beneficiadas con la victoria de Trump empezaron a cotizar al alza" y así "el otro grupo dio un paso atrás". "Lo que de verdad que pasó fue que se produjo una riña dentro del gobierno en la sombra para hacerse con el control de la presidencia", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario