sábado, 14 de octubre de 2017

Trump no ratifica acuerdo nuclear por intereses saudí-sionistas

Trump no ratifica acuerdo nuclear por intereses saudí-sionistas

 

Publicada: sábado, 14 de octubre de 2017 13:39
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2017 16:11
El presidente de EE.UU., Donald Trump no certifica el acuerdo nuclear con Irán. Afirma que si el Congreso no es capaz de corregirlo, se retirará de él.
Donald Trump por fin anunció su decisión sobre el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Trump de manera unilateral decidió descertificar el acuerdo nuclear con Irán.
La estrategia antiiraní de EE.UU. es ampliamente criticada pues estaría poniendo en riesgo el fruto de la diplomacia. Trump habría tomado su nueva postura hacia Irán por presión de los regímenes de Arabia Saudí e Israel.
Cada vez más alejado de sus aliados europeos que defienden el pacto, el presidente de EE.UU. ha preferido nadar contra corriente y no certificar el cumplimiento del pacto.
El presidente estadounidense, sin embargo, no rompe con el acuerdo por ahora. Pero afirma que quiere que se amplíe su perímetro punitivo y que se sancione también el programa de misiles balísticos de Irán.
El presidente del EKAI Center, Adrian Zelaia, aborda el tema desde el País Vasco (España) en una entrevista con HispanTV.
mhn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario