sábado, 14 de octubre de 2017

Trump es el único que pierde al no certificar acuerdo nuclear’

Trump es el único que pierde al no certificar acuerdo nuclear’

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con la prensa en Washington, 13 de octubre de 2017.
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2017 3:17

El presidente de EE.UU. confirma ser un dirigente ‘egoísta motivado por prejuicios ignorantes’ al no certificar el acuerdo nuclear con Irán.
La negativa del mandatario estadounidense, Donald Trump, a recertificar el acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su acrónimo en inglés), convierte a Estados Unidos en un poder menor y a Irán en uno más grande porque confirma la creencia de que EE.UU. está dirigido por un egoísta motivado por prejuicios ignorantes, apostilla un artículo de opinión publicado el viernes por el diario británico The Independent.
Patrick Cockburn, autor del artículo ‘La única persona que pierde con la negativa de Estados Unidos a certificar el acuerdo con Irán es Trump’, considera que la coalición de países, liderada por Estados Unidos, “que alguna vez aisló a Irán se ha desintegrado y hoy es Estados Unidos el que corre el riesgo de aislarse”.
Además, Alemania, el Reino Unido, Francia, Rusia y China y el organismo de control nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coinciden en que Irán ha respetado y cumplido con los términos del acuerdo, por lo que el abandono del acuerdo por parte de EE.UU. no hará más que aislarlo.
El periodista irlandés asegura además que los líderes mundiales pueden ver reforzada las acusaciones de que Trump padece algún trastorno mental.
Esta demonización de Irán como la siniestra mano oculta en Oriente Medio es tan engañosa y simple como las opiniones de (el presidente estadounidense, Donald) Trump sobre el acuerdo de armas nucleares. Gran parte de lo que él y su Administración dice es una regurgitación de las propagandas saudí e israelí que ni siquiera se creen en Riad y Tel Aviv”, asevera el periodista Patrick Cockburn.

“Esta demonización de Irán como la siniestra mano oculta en Oriente Medio es tan engañosa y simple como las opiniones de Trump sobre el acuerdo de armas nucleares. Gran parte de lo que él y su Administración dice es una regurgitación de las propagandas saudí e israelí que ni siquiera se creen en Riad y Tel Aviv”, asevera Cockburn.
El impacto de la descertificación es imposible de predecir, comenta en el artículo, aunque añade que la nueva política de Trump respecto a Irán también podría significar que en el futuro EE.UU. considerará a cualquier persona que se opone a Arabia Saudí o sus aliados como terrorista. “El verdadero desestabilizador en el Medio Oriente no es Irán, sino el propio Trump”, sentencia.
snr/ctl/fmk/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario