CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía estadunidense Bloomberg reveló que información y datos personales de 57 millones de clientes y choferes de Uber en todo el mundo fueron robados por hackers en octubre de 2016.
Los datos comprometidos en el ataque incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios.
Los hackers también accedieron a la información personal de aproximadamente 7 millones de choferes, incluidos sus números de seguridad social, cerca de 600 mil números de licencia de conducir de Estados Unidos, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos, y la información sobre ubicaciones de viajes.
Uber tendría que haber indicado a los usuarios y choferes afectados sobre el ataque cibernético, pero en lugar de ello habría pagado cerca de 100 mil dólares a los hackers para que borraran los datos obtenidos y mantener el problema oculto, según la información dada a conocer por Bloomberg.
De acuerdo con Uber, consideran que la información nunca fue utilizada, pero se negó a revelar la identidad de los atacantes.
“Nada de esto debió haber ocurrido, y no intentaré justificarlo”, señaló Dara Khosrowshahi, quien tomó el mando como director ejecutivo en septiembre de este año.
Por su parte, Uber México aclaró: “Estamos en proceso de notificar a varias autoridades regulatorias y gubernamentales, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación”.