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Hackers roban datos personales de 57 millones de clientes y choferes de Uber: Bloomberg
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía estadunidense Bloomberg reveló
que información y datos personales de 57 millones de clientes y choferes
de Uber en todo el mundo fueron robados por hackers en octubre de 2016.
Los datos comprometidos en el ataque incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios.
Los hackers también accedieron a la información personal de aproximadamente 7 millones de choferes, incluidos sus números de seguridad social, cerca de 600 mil números de licencia de conducir de Estados Unidos, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos, y la información sobre ubicaciones de viajes.
Uber tendría que haber indicado a los usuarios y choferes afectados sobre el ataque cibernético, pero en lugar de ello habría pagado cerca de 100 mil dólares a los hackers para que borraran los datos obtenidos y mantener el problema oculto, según la información dada a conocer por Bloomberg.
De acuerdo con Uber, consideran que la información nunca fue utilizada, pero se negó a revelar la identidad de los atacantes.
“Nada de esto debió haber ocurrido, y no intentaré justificarlo”, señaló Dara Khosrowshahi, quien tomó el mando como director ejecutivo en septiembre de este año.
Por su parte, Uber México aclaró: “Estamos en proceso de notificar a varias autoridades regulatorias y gubernamentales, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación”.
Los datos comprometidos en el ataque incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios.
Los hackers también accedieron a la información personal de aproximadamente 7 millones de choferes, incluidos sus números de seguridad social, cerca de 600 mil números de licencia de conducir de Estados Unidos, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos, y la información sobre ubicaciones de viajes.
Uber tendría que haber indicado a los usuarios y choferes afectados sobre el ataque cibernético, pero en lugar de ello habría pagado cerca de 100 mil dólares a los hackers para que borraran los datos obtenidos y mantener el problema oculto, según la información dada a conocer por Bloomberg.
De acuerdo con Uber, consideran que la información nunca fue utilizada, pero se negó a revelar la identidad de los atacantes.
“Nada de esto debió haber ocurrido, y no intentaré justificarlo”, señaló Dara Khosrowshahi, quien tomó el mando como director ejecutivo en septiembre de este año.
Por su parte, Uber México aclaró: “Estamos en proceso de notificar a varias autoridades regulatorias y gubernamentales, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación”.
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